A LA COMUNIDAD UISEK

El Consejo Universitario Superior en sesión del día martes 17 de diciembre de 2019, al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Superior, el Estatuto y el Reglamento de Elecciones, resolvió convocar a los miembros del personal académico y del personal de empleados y trabajadores, respectivamente, a la elección de dos (2) representantes del personal académico con sus respectivos alternos; y, de un (1) representante de los empleados y trabajadores con su respectivo alterno, a efectuarse el día 28 de enero del 2020 desde las 09H00 hasta las 16H00.

Adjunto la convocatoria con el calendario del proceso electoral.

Toda la información respecto a este proceso se publicará en la web institucional.

Cualquier información adicional se la puede solicitar al Presidente del Consejo Electoral, D. Pablo Suasnavas, pablo.suasnavas@uisek.edu.ec o al Secretario del Consejo Electoral D. Xavier Ortiz, xavier.ortiz@uisek.edu.ec

Atentamente,
Xavier Ortiz Raza
SECRETARIO DE CONSEJO ELECTORAL

Se pone en conocimiento de la comunidad UISEK, la siguiente información y documentación relacionada con el proceso eleccionario para elegir dos (2) representantes del personal académico con sus respectivos alternos; y, un (1) representante de los empleados y trabajadores con su respectivo alterno:

A) Padrón Electoral provisional del personal académico; y, padrón electoral provisional de los empleados y trabajadores. Favor tomar en consideración lo siguiente:

• Los electores para representantes del personal académico son los profesores TITULARES; y, los Profesores NO TITULARES que al momento de la convocatoria a elecciones (17 de diciembre de 2019) se encuentren vinculados a la institución en relación de dependencia laboral.
  • Los electores para representantes de los empleados y trabajadores, son los Trabajadores y empleados que al momento de la convocatoria a elecciones (17 de diciembre de 2019) tenga la calidad de trabajador permanente.

B) Consideraciones a tomar en cuenta para las elecciones de representantes del personal académico; y, de los empleados y trabajadores, ante Consejo Universitario Superior, en donde se señala, entre otros, los electores, los requisitos para ser candidato y los requisitos para presentar las candidaturas.

C) Formulario 1 para inscripción de candidaturas.

D) Formulario 2 de respaldo de firmas para las candidaturas. Favor tomar en consideración lo siguiente:

• Tanto para la presentación de candidaturas para representantes del personal académico como para representantes de los empleados y trabajadores, se requiere firmas de respaldo equivalente al 30% de los miembros del respectivo estamento con derecho a voto.
  • Los miembros de cada estamento, con derecho a voto, no podrán respaldar a más de una lista. En caso de hacerlo se anulará su respaldo para las candidaturas respaldadas.
  • Las candidaturas se deben presentar por listas completas, esto es:
    • Para el personal académico: Dos (2) representantes principales y dos (2) alternos, respetando la alternancia, igualdad, equidad y paridad de género.
    • Para los empleados y trabajadores: Un (1) representante principal y un (1) alterno, respetando la alternancia, igualdad, equidad y paridad de género.

Toda esta información, se encuentra disponible en la página web de la institución.

Para lo expuesto, se adjunta a continuación los respectivos documentos de descarga: