A LA COMUNIDAD UISEK

El Consejo Universitario Superior en sesión del día martes 17 de diciembre de 2019, al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Superior, el Estatuto y el Reglamento de Elecciones, resolvió convocar a los miembros del personal académico y del personal de empleados y trabajadores, respectivamente, a la elección de dos (2) representantes del personal académico con sus respectivos alternos; y, de un (1) representante de los empleados y trabajadores con su respectivo alterno, a efectuarse el día 28 de enero del 2020 desde las 09H00 hasta las 16H00.

Adjunto la convocatoria con el calendario del proceso electoral. 

Toda la información respecto a este proceso se publicará en la web institucional.

Cualquier información adicional se la puede solicitar al Presidente del Consejo Electoral, D. Pablo Suasnavas, pablo.suasnavas@uisek.edu.ec o al Secretario del Consejo Electoral D. Xavier Ortiz, xavier.ortiz@uisek.edu.ec

Atentamente,
Xavier Ortiz Raza
SECRETARIO DE CONSEJO ELECTORAL

Se pone en conocimiento de la comunidad UISEK, la siguiente información y documentación relacionada con el proceso eleccionario para elegir dos (2) representantes del personal académico con sus respectivos alternos; y, un (1) representante de los empleados y trabajadores con su respectivo alterno:

A) Padrón Electoral provisional del personal académico; y, padrón electoral provisional de los empleados y trabajadores. Favor tomar en consideración lo siguiente:

  • Los electores para representantes del personal académico son los profesores TITULARES; y, los Profesores NO TITULARES que al momento de la convocatoria a elecciones (17 de diciembre de 2019) se encuentren vinculados a la institución en relación de dependencia laboral.
  • Los electores para representantes de los empleados y trabajadores, son los Trabajadores y empleados que al momento de la convocatoria a elecciones (17 de diciembre de 2019) tenga la calidad de trabajador permanente.
  • Cualquier observación al padrón electoral provisional lo pueden realizar hasta las 17H00 del día jueves 19 de diciembre de 2019 vía correo electrónico al Secretario del Consejo Electoral xavier.ortiz@uisek.edu.ec

B) Consideraciones a tomar en cuenta para las elecciones de representantes del personal académico; y, de los empleados y trabajadores, ante Consejo Universitario Superior, en donde se señala, entre otros, los electores, los requisitos para ser candidato y los requisitos para presentar las candidaturas.

C) Formulario 1 para inscripción de candidaturas.

D) Formulario 2 de respaldo de firmas para las candidaturas. Favor tomar en consideración lo siguiente:

  • Tanto para la presentación de candidaturas para representantes del personal académico como para representantes de los empleados y trabajadores, se requiere firmas de respaldo equivalente al 30% de los miembros del respectivo estamento con derecho a voto.
  • Los miembros de cada estamento, con derecho a voto, no podrán respaldar a más de una lista. En caso de hacerlo se anulará su respaldo para las candidaturas respaldadas.
  • Las candidaturas se deben presentar por listas completas, esto es:
    • Para el personal académico: Dos (2) representantes principales y dos (2) alternos, respetando la alternancia, igualdad, equidad y paridad de género.
    • Para los empleados y trabajadores: Un (1) representante principal y un (1) alterno, respetando la alternancia, igualdad, equidad y paridad de género.

Toda esta información, se encuentra disponible en la página web de la institución.

Cualquier información adicional se la puede solicitar al Presidente del Consejo Electoral, D. Pablo Suasnavas, pablo.suasnavas@uisek.edu.ec o al Secretario del Consejo Electoral D. Xavier Ortiz, xavier.ortiz@uisek.edu.ec

Para lo expuesto, se adjunta a continuación los respectivos documentos de descarga: