Universidad Internacional SEK - Ecuador
Universidad Internacional SEK - Ecuador

Permitidme que desde estas líneas os dé una cordial bienvenida a la que será vuestra casa en los próximos años.

La vida se fundamenta principalmente en no más de cinco decisiones fundamentales que forjan el destino de cada persona, y una de esas decisiones es escoger racionalmente la Universidad que os formará como profesionales.

Vosotros habéis escogido la Universidad Internacional SEK Ecuador (UISEK), que forma parte de un visionario proyecto creado hace más de un siglo y que está presente en doce países de tres continentes. El carácter internacional de esta Universidad no sólo hará de vosotros unas personas preparadas para desarrollar vuestra capacidad intelectual al más alto nivel dentro de la sociedad ecuatoriana sino también a nivel continental y mundial, demostrando una alta formación en valores, con responsabilidad y excelencia para construir un mundo equitativo y solidario en el que las cualidades de los hombres y mujeres de Ecuador muestren su pleno potencial.

La formación que recibáis os convertirá en referentes para la sociedad donde tengáis que desempeñar vuestra profesión. Por ello, junto al conocimiento científico y/o humanístico que recibáis, potenciaremos valores éticos y morales de justicia y solidaridad, unidos al respeto por el planeta y el entorno social, cualidades que serán un valor añadido y aportaran a su formación como seres humanos integrales. Igualmente, la Universidad Internacional SEK fomentará vuestra capacidad de análisis para que la sociedad cuente con profesionales autónomos y con criterio; es decir, con ciudadanos libres que harán de este bello país un lugar aún más próspero

La vida universitaria es apasionante, es amistad, es esfuerzo, es investigación; es desarrollo personal y conocimiento. Por lo que os invito a ser partícipes de esta vida y de todas las actividades que UISEK les brinda. Los alumnos y alumnas son una parte esencial de toda comunidad educativa, vuestro aporte y compromiso son imprescindibles. Por ello, desde el Rectorado, su claustro académico y personal administrativo nos comprometemos a acompañaros en esta apasionante etapa para que podáis culminarla con éxito.

Os invito a ser SEK, a identificaros con los valores que han hecho de esta centenaria Institución un referente educativo a nivel internacional, y a ser parte de esta Universidad que es vuestra.

Bienvenidos.

Alfonso Algora Buenafé
Rector.