ABR
23
2021

UISEK y Defensoría Pública convenian nuevos beneficios para sus colaboradores




Desde el año 2019, la Universidad Internacional SEK -UISEK- y la Defensoría Pública del Ecuador trabajan de manera colaborativa en proyectos de investigación y de reparación integral en mujeres víctimas de violencia. Los resultados hasta hoy han sido favorables y han abierto el camino para llegar a una nueva firma de Convenio de Cooperación Académica Interinstiticional que beneficiará a funcionarios de la Defensoría Pública, cónyuges e hijos, para el estudio de programas de pregrado, posgrado y cursos de educación continua.  

“En un mundo que cambia constantemente, la capacitación es esencial, aspecto que se fortalecerá con la UISEK”, así lo señaló esta mañana el Defensor Público General, Ángel Torres Machuca, en una sesión virtual a la que asistieron 36 representantes de ambas instituciones. Este convenio que ofrecerá becas del 15% para programas de pregrado y posgrado en modalidad presencial y semipresencial, así como descuentos del 10% en cursos de educación continua, permitirá renovar el compromiso de servir con excelencia, contribuyendo a la mejora de los servicios que ofrece la institución. 

La Dra. Nadia Rodríguez Jiménez, Rectora de la Universidad Internacional SEK, aseguró que este convenio refuerza el trabajo que se viene desarrollando desde el 2019. Aquí destacó los resultados obtenidos en las “Redes de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia”, donde estudiantes y docentes de la maestría en Psicología con mención en Psicoterapia de la UISEK, levantaron información relevante para la consecución de los objetivos del proyecto, dando como resultado la publicación de seis artículos en la Revista Defensa y Justicia. Para el año 2020, este propósito se extendió a una nueva investigación enfocada en la “Reparación integral en casos de violencia de género contra las mujeres”. 

Ecuador ha dado grandes avances normativos y de política pública para la protección de las víctimas y su derecho de acceso a la justicia. No obstante, es necesario abordar estos casos de manera interdisciplinar, desde las dimensiones de victimización y los dispositivos de atención y acompañamiento de víctimas. En este sentido, la alianza entre la UISEK y la Defensoría Pública representa el fortalecimiento del trabajo conjunto entre Estado, academia y sociedad civil. 

Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.