MAR
31
2021

La UISEK inauguró su nueva Facultad de Ciencias de la Salud




El pasado jueves 25 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional SEK (UISEK). Con la participación de docentes y autoridades de las distintas facultades que comprenden a la universidad. Nadia Rodríguez, rectora de la UISEK y Jorge Gabela, decano de esta nueva escuela de salud iniciaron la celebración con palabras de agradecimiento y reconocimiento del proyecto realizado.  

La facultad se desarrollará en el campus Miguel de Cervantes ubicado en el sector de Carcelén Alto, mismo que brinda todas las facilidades para cumplir los objetivos académicos, de investigación y de bienestar de la comunidad universitaria. Contará con la facilidad de acceso a laboratorios de ciencias básicas o premédicas. Próximamente también tendrá un centro de entrenamiento clínico quirúrgico en el campus Felipe Segovia ubicado en la Av. Mariana de Jesús y la colaboración con hospitales de segundo y tercer nivel como el Hospital Metropolitano, Novaclinica, San Francisco y otros.  

Nadia Rodríguez, señaló que este proyecto fue un reto que se fijó hace un año luego de observar como el sistema de salud del país con la llegada de la pandemia por coronavirus, mostró muchas debilidades como la falta de capacitación de profesionales de la salud ante nuevas enfermedades. La Facultad no solo se enfocará en formar nuevos profesionales si no también en capacitar a profesionales de la salud interesados en el desarrollo de su conocimiento, es por esto que la escuela también contará con una carrera y maestría en Biomedicina. 

“Regresar a las rutas de lo que deberían ser los profesionales de la salud, gente con ética, empatía y verdadero deseo de servir a la comunidad”  fueron las palabras de bienvenida de Jorge Gabela en el acto conmemorativo. Indicó que, este nuevo proyecto les permite avanzar en el mundo tecnológico y abrir campos y mentes a jóvenes que salen del colegio para que vean que el mundo no está circunscrito únicamente a las carreras tradicionales. Mas adelante también les gustaría implementar una carrera de robótica médica, todo esto les permite pensar en un futuro como centro de referencia a nivel regional. 

Esa misma tarde se llevó a cabo un encuentro virtual a través de las plataformas de la universidad con el objetivo de presentar la facultad ante la sociedad. Este evento contó con la participación de Rosalía Arteaga, miembro honorifico de la UISEK, expresidenta del Ecuador y presidenta ejecutiva de la Fundación FIDAL. Señaló que, la necesidad del fortalecimiento del sector de la salud es responsabilidad de los países y la UISEK es visionaria al crear una nueva facultad para formar nuevos especialistas que apoyen y fortalezcan el sistema sanitario del país.  

Por otro lado, Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) señaló que, esta oportunidad generará oportunidades para los jóvenes en procesos que se encaminarán a la calidad.  “Comparto la alegría y emoción de la UISEK al crear algo nuevo, esto permite mostrar a la sociedad que un nuevo proyecto nace con compromiso , profesionalismo y vocación de servicio a la comunidad”, dijo García.  

La facultad tendrá una amplia oferta de carreras en Odontología, Fisioterapia, Medicina y Biomedicina una nueva carrera en la que la UISEK se ha convertido en pionera al desarrollarla en el país, está orientada al desarrollo de competencias investigativas en ciencias de la salud, donde podrán desarrollar temas de biología molecular, biotecnología, farmacéutica, aportar a la secuenciación genómica de enfermedades y desarrollar pruebas diagnósticas como las que conocemos para el Coronavirus Sars-CoV-2. 

Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.