DIC
21
2020

La pandemia no los detuvo, más de 1000 profesionales se gradúan en la UISEK




En marzo del 2020, el mundo pareciera haberse detenido por la aparición de un nuevo virus. Para protegernos, se nos obligó a quedarnos en casa, dejando de lado la vida que conocíamos y trasladando nuestras actividades a un computador; la educación no fue la excepción. Sin embargo, hubo quienes supieron adaptarse rápidamente, creando un campus virtual capaz de continuar con los procesos de enseñanza, tal como si se lo hiciese en la presencialidad. Ese es el caso de la Universidad Internacional SEK (UISEK) que, en medio de una pandemia, logró graduar a más de mil estudiantes en un año.


Algunos chocaron sus copas de vino en señal de celebración junto a sus parejas, otros bailaron divertidos junto a su familia y hasta con sus mascotas; algunos graduados lanzaron birretes y serpentinas por los aires; mientras otros nos permitieron apreciar sus hogares perfectamente decorados con globos y letras que dicen “felicidades”. Y así como hubo videos momentos divertidos, también hubo quienes lograron enternecer con sus gestos de amor y cariño a quienes los acompañaron en su camino hacia su sueño profesional. A estos videos de sumaron los discursos de los mejores graduados y palabras de los decanos de la facultad, transformando un espacio virtual en un acto que guarda la misma solemnidad y emotividad de sus tradicionales ceremonias. 


Así se dio a conocer a los 1.090 graduados de la UISEK a través de tres eventos virtuales que fueron transmitidos por las redes sociales oficiales de la Universidad, en los meses de octubre y diciembre.


“Ustedes son parte de un grupo privilegiado con formación universitaria en el país, lo cual merece ser reconocido, pero también es un deber”. Con estas palabras, la rectora de la UISEK, la Dra. Nadia Rodríguez, felicitó y motivó a sus graduados a guiar a la sociedad hacia el cambio que necesita, a cultivar sus conocimientos en favor de la población, el planeta y sus recursos. Y es que la representante de la UISEK no se equivoca, en el país se estima que 23.000 jóvenes abandonan el sistema educativo cada año, según cifras de la Secretaría Nacional de Educación Superior (SENESCYT) hasta el 2019. Con la pandemia por covid-19 que condujo a un decrecimiento de la economía, se espera que esta cifra sea aún mayor. Sin embargo, la UISEK mantiene uno de los niveles más bajos de deserción en el país, menor al 3%.


Gracias a un proceso de transformación digital que venía trabajando años atrás, la UISEK no interrumpió sus actividades y cumplió con su compromiso de entregar al país profesionales altamente competitivos en las áreas de: Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y profesionales en carreras y posgrados nuevos que miran hacia el futuro tecnológico, correspondientes a su Business School y Digital School; prueba fehaciente de ello es María Luisa Perugachi, quien se graduó de la UISEK como la primera profesional del Ecuador en Ciberseguridad. 


En medio de un año particular, instituciones como la UISEK demuestran que las crisis son también oportunidades para crecer, para ser mejores como lo menciona su lema. La pandemia que continúa tocando los puntos más sensibles de la sociedad, ha visibilizado la necesidad de contar con especialistas en áreas como biomedicina, toxicología y psicosociología para intervenir ante posibles trastornos emocionales en el entorno laboral. Estas son algunas de las áreas sobre las cuales trabaja la Universidad Internacional SEK para ofrecer nuevos programas académicos que suplan las necesidades de capital humano en el entorno nacional, regional e internacional.


Con 27 años de trayectoria, la Universidad Internacional SEK, mantiene intacto su compromiso de SER MEJORES.


Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.