DIC

Mecánica Automotriz y Mecatrónica con una visión global

El pasado 17 de diciembre, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional SEK organizaron una clase espejo con la participación del MSc. Jonas Álvaro Kaercher docente de la Universidade de Santa Cruz do Sul (UNISC) de Brasil. El tema abordado con los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Automotriz y Mecatrónica fue los Motores de Combustión Interna (MCI), y en su particular la evolución hasta nuestros días del sistema de alimentación en los motores de ciclo Otto (gasolina). Fueron tratados a profundidad los elementos constituyentes de los sistemas de inyección a gasolina: Monopunto, Multipunto y Directa; realizándose una comparativa desde su incidencia en el desarrollo mecánico del motor (Potencia y Torque) como en la reducción del consumo energético y minimización de las emisiones. Por último, se debatió sobre las tendencias actuales adoptadas por los fabricantes automotrices a nivel mundial y regional en lo referente a estos sistemas de inyección.

La Universidad Internacional SEK a través de sus diferentes programas de internacionalización, está comprometida a formar profesionales globales.

UISEK Ecuador