UISEK promueve la participación de niñas en la robótica

En el marco del Día Internacional de la Niña, celebrado cada 11 de octubre, se llevará a cabo el Tercer Workshop Girl Powered Ecuador, evento exclusivo para niñas y el primer Online Gratuito, que busca inspirar a más niñas a participar de actividades en ciencia y robótica en el mundo. Éste es organizado por Robotic Minds con el apoyo de la Universidad Internacional SEK (UISEK).

A pesar de que niñas y niños muestran el mismo interés en las ciencias y las matemáticas en la escuela primaria, las niñas lo pierden en la secundaria por una variedad de razones, como temas culturales. La misión de Girl Powered es trabajar para cambiar esta realidad y redefinir el rostro de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) al incluir la diversidad dentro de la rama de la ingeniería y tecnología. Bajo esa filosofía, la Facultad de Ingenieras y Ciencias Aplicadas de la UISEK busca incentivar desde tempranas edades a niñas, niños y jóvenes para que se involucren en las carreras afines de la Facultad como las ingenierías mecatrónica y automotriz.

El workshop se realizará el 17 de octubre vía online, contará con la participación de niñas y jóvenes de 6 a 16 años. Dentro del taller se abordarán temáticas como: Robótica, Ciencia y Electrónica; y se desarrollarán herramientas VEX Robotics de la mano de instructores ganadores de premios a nivel mundial.  Se contará con charlas de expertas en ciencia y tecnología, niñas y jóvenes que decidieron incursionar en el mundo de la robótica; así como de Líderes Inspiradores, entre ellas, la Dra. Nadia Rodríguez – Rectora de la UISEK, quien durante su intervención “Inspiración, Motivación y Acción: El crecimiento de la participación de las Mujeres en la Ciencia”, compartirá casos de éxito de la universidad.

La Universidad Internacional SEK, en su misión de formar profesionales con altas aptitudes para triunfar en el mundo laboral, impulsa este tipo de iniciativas que también apoyan a la igualdad de género para el aprendizaje e inclusión en varias áreas de conocimiento.

UISEK - Ecuador