Rendición de Cuentas UISEK 2019

Vía transmisión en vivo, desde el Campus “Miguel de Cervantes” – Carcelén la señora Dra. Nadia Rodríguez Jiménez, Rectora de la Universidad Internacional SEK, realizó la rendición de cuentas anual del periodo de gestión del año 2019. La rendición de cuentas es construida con la colaboración e información de las diferentes unidades académicas y administrativas de la universidad; y, sobre la base de los resultados de la evaluación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional - PEDI, Plan Operativo Anual - POA, Plan de Mejoras PM y de la autoevaluación.

En el año 2019 se obtuvieron grandes resultados en todos los ámbitos, así se tuvo un cumplimiento del PEDI de 100% en el eje de gestión; del 92,6% en docencia; 85,7% en extensión; y, 85,0% en investigación. El POA alcanzó un cumplimiento institucional del 83,95%. y el Plan de Mejoras del 82,22%. El modelo de autoevaluación se basó en 4 ejes: Docencia, Investigación, Vinculación y Condiciones Institucionales, donde se obtuvo, en la mayoría de estándares, valoración de cumplimiento satisfactorio y aproximación al cumplimiento.

Respecto a su oferta académica, la UISEK llevó a cabo la inauguración del Business School y el Digital School. Se integraron 3 nuevas carreras y 7 nuevos programas de posgrado. Respecto al cuerpo estudiantil se obtuvo una deserción menor al 3%; una efectividad del 71% en el proceso de titulación; una tasa de graduación del 67% en promedio; y, el 82% de empleabilidad de graduados en menos de 1 año.

En el año 2019 se fortaleció al área de investigación con grupos provenientes de 7 países. En este periodo se publicaron 29 artículos en base SCOPUS. Actualmente la UISEK se encuentra entre las mejores universidades ecuatorianas en número de artículos por profesor, según Google Scholar. En el área de Vinculación con la Sociedad se realizaron 11 proyectos, con 1900 beneficiarios directos y 1000 indirectos, un nivel de satisfacción de los usuarios del 93% y una participación de 200 estudiantes. Respecto al Bienestar Universitario, entre otros, se otorgaron becas a más de 500 estudiantes; se expidió el protocolo de actuación en casos de acoso, discrimen y violencia basada en género y orientación sexual; se instaló un lactario en el Campus “Miguel de Cervantes” – Carcelén.

Bajo la Dirección de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, la UISEK alcanzó ocho nuevos convenios de movilidad académica con más de 600 beneficiarios en actividades de internacionalización. La Universidad incrementó a más de 74 el número de convenios para prácticas preprofesionales y 20 convenios con empresas públicas y privadas para actividades de extensión.

Se celebraron más de 20 eventos académicos, culturales, sociales y deportivos, incluyendo la inauguración del campus “Felipe Segovia Olmo”. Entre otros de los grandes eventos que se vivieron en la UISEK se encuentran: la Cuarta entrega del Premio a la Excelencia Académica “Felipe Segovia Olmo”; el conversatorio sobre transformación digital con el afamado periodista internacional Andrés Oppenheimer; y el diálogo con los candidatos a la alcaldía de Quito 2019-2023.

Así culminó la Rendición de Cuentas 2019 de la UISEK, informando de forma transparente la gestión y el compromiso de la universidad, para con la sociedad. “Gracias por el aporte y compromiso de quienes conforman la institución para construir estos resultados. Nos sentimos orgullos y satisfechos por la gestión del 2019”, así culminó su participación la Rectora de la UISEK.

Puedes volver a mirar el video AQUÍ: https://youtu.be/NQUcSajcDOY

UISEK - Ecuador