2020

UISEK y Grupo FARO firman convenio en pro de sus estudiantes y el fortalecimiento de la democracia y transparencia en el país

Construir ciudadanía es uno de los compromisos que tiene la universidad con la sociedad, compromiso que la Universidad Internacional SEK (UISEK) asume con responsabilidad, pasando de los estatutos a la ejecución de acciones reales. Es así como, hoy, la Universidad llevó a cabo la firma simbólica de un convenio marco y de prácticas pre profesionales con Grupo FARO, centro de investigación y acción que incide en la política pública del país desde hace 16 años.

Conectadas vía online en esta ocasión, la Dra. Nadia Rodríguez, rectora de la UISEK, y Ana Patricia Muñoz, Directora Ejecutiva de Grupo FARO, firmaron el acta que compromete a las dos instituciones a realizar actividades conjuntas en docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura. Además, estudiantes de pregrado, maestría y graduados de la UISEK, tendrán la oportunidad de acceder a prácticas pre profesionales y ofertas laborales que se generen a partir de este acuerdo.

"Trabajar de la mano con el Grupo FARO va a consolidar la tarea que emprende la UISEK en el proceso de desarrollo público y político de la sociedad civil en Ecuador", fueron las palabras de la Dra. Rodríguez. Por su parte, Muñoz felicitó a la Universidad por tener la valentía de trabajar en el espacio público, un reto asumido con orgullo y con el ánimo de generar voces plurales dentro de la opinión pública.

En el acto estuvieron presentes también María Paz Jervis, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UISEK, Karen Garzón, Directora de Relaciones Internacionales de la UISEK, y María Paula Ortega, responsable del Programa de Prácticas Pre Profesionales y Voluntariado de Grupo FARO, gestoras de esta alianza que hizo posible unir las fortalezas de ambas instituciones, en pro de una sociedad más equitativa, democrática y transparente.

UISEK - Ecuador