MAY
20
2020

Coloquio online sobre "Atención en Salud Emocional en situaciones de emergencia"




El pasado 17 de mayo, se llevó a cabo el coloquio online sobre "Atención en Salud Emocional en situaciones de emergencia”, en un esfuerzo interinstitucional entre la Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional y la Universidad Internacional SEK, liderado por su Facultad de Ciencias del Trabajo y del Comportamiento Humano.

El evento tuvo como objetivo evidenciar la sensibilidad, participación y compromiso de los profesionales de Psicología frente a la crisis que la población Ecuatoriana está viviendo, ante la emergencia sanitaria COVID 19, a través de la atención psicosocial a pacientes, familiares y profesionales de la salud. Participaron estudiantes, docentes y profesionales de psicología en general.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Nadia Rodríguez, Rectora de UISEK, quien reconoció esta iniciativa del área de Psicología y destacó el trabajo que viene realizando la Cruz Roja Ecuatoriana y la Policía Nacional. Los ponentes, expertos en Psicología de la UISEK, trataron temas como: intervención en casos de violencia y abuso sexual, intervención familiar y de parejas, e intervenciones neuropsicológicas en niños y adolescentes – dirigida a padres de familia.

Durante las ponencias se expusieron lineamientos generales de atención, considerando los enfoques de la maestría en Psicología con mención en Psicoterapia, para la atención en salud emocional en situaciones de emergencia. Como invitada internacional, se contó con la participación de Lidia Macías, de la Universidad de Guadalajara (México). En su exposición, Macías subrayó que “todas las intervenciones que realicen los profesionales de la salud mental, deben estar guiadas por la dignidad humana”.

Los temas que se trataron durante esta jornada serán de gran utilidad para los participantes, en su labor diaria, ahora que la demanda de profesionales en esta área se ha incrementado en estos últimos meses, dados los cambios profundos en el estilo de vida de los ecuatorianos. "Estar en confinamiento no es igual al aislamiento, es una oportunidad para adaptarnos a una nueva realidad”, con estas palabras, Rocío Játiva, Coordinadora de la maestría en Psicología con mención en Psicoterapia, finalizó el evento y agradeció la colaboración de todos los que participaron de forma activa en este coloquio de relevancia, en estos momentos de crisis.

Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.