MAY
20
2020

Gran participación en el II Foro Mujer y Emprendimiento




Hoy, la Universidad Internacional SEK realizó de forma online la segunda edición del Foro Mujer y Emprendimiento, a cargo de su Escuela de Negocios “UISEK Business School”. El evento contó con la participación de Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres Ecuador; Sebastián Chiriboga, Coordinador de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Quito; y Nadia Rodríguez, rectora de la institución organizadora.

Bajo el propósito de visibilizar el papel que desempeña la mujer en la sociedad, cada ponente en un tiempo máximo de 15 minutos, expuso sus estudios en temáticas relacionadas con el empoderamiento económico de la mujer; ciencia e innovación; y emprendimiento y empresa. Posteriormente se abrió un panel de preguntas para los cerca de los 250 participantes provenientes de Ecuador, México, España, Colombia, Chile y diferentes partes del mundo.

Según cifras de ONU Mujeres, Bibiana Aído demostró que el 57% de las mujeres adultas no tienen acceso a la seguridad social, debido a que muchas de ellas aún son relegadas a tareas del hogar y del cuidado. A esto, Nadia Rodríguez, rectora de la UISEK, sumó el hecho de aún existen brechas de género en el acceso a recursos y medios para innovar, disminuyendo las posibilidades de que las mujeres tengan éxito en sus emprendimientos; por ello, señaló que es indispensable promover el desarrollo de habilidades blandas en las mujeres desde jóvenes, así como incentivarlas a estudiar carreras relacionadas a las disciplinas STEAM que hasta hoy aún continúan siendo lideradas por los hombres; este es uno de los objetivos bajo los que trabaja la UISEK.

Frente a la incertidumbre de emprender, Sebastián Chiriboga, representante de la Cámara de Comercio de Quito, institución con la que la UISEK ha venido realizando una serie de encuentros para asesorar a pequeños emprendedores a través del proyecto Speed Mentoring, invitó a las mujeres a animarse a emprender pero siempre bajo una estructura administrativa para disminuir los riesgos.

La segunda edición del Foro Mujer y Emprendimiento finalizó con un llamado a construir una sociedad más equitativa, desafiando los límites impuestos y creyendo en su potencial de innovación, por parte de Joline Jaraiseh, Directora del UISEK Business School, y las investigadoras del proyecto “Emprendimiento de Mujeres y Grupos Vulnerables en Ecuador” dirigido por Carmen Amelia Coral Guerrero, quienes en conjunto con la Dirección de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UISEK, hicieron posible este evento.

La Universidad Internacional SEK rompe las barreras de la distancia y crea espacios digitales para concienciar sobre la necesidad de reconstruir una sociedad en igualdad de condiciones para hombres y mujeres, en un contexto donde la pandemia por el coronavirus ha acentuado las diferenias entre géneros a nivel económico y social.

Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.