MAY

UISEK lanza el protocolo PER-COVID-19-ECUADOR

Hoy, la Universidad Internacional SEK hace el lanzamiento oficial de la guía “PER-COVID-19-ECUADOR”, una adaptación del método español “PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE AL NUEVO CORONAVIRUS (SARS-COV-2). Este método de evaluación semi-cuantitativa aportará a los profesionales dedicados a la prevención de riesgos del trabajo, con una metodología práctica y sencilla para desarrollar la gestión de prevención de riesgos por contagio con SARS-Cov-2 en los centros de trabajo, cuyas actividades se desarrollen en un escenario muy próximo a casos confirmados o con sospecha; donde no se requiera la interacción física con pacientes; y con en escenarios sin atención general al público.

Esta herramienta está disponible para el país en su página web (https://bit.ly/3cfeTIQ) gracias a la cooperación del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España, de la cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba, de la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ecuador (APSSTEC), y al gran trabajo del claustro docente y estudiantes de maestría de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano de la UISEK.

UISEK - Ecuador