MAY

UISEK participa activamente en la generación de políticas públicas

La Universidad Internacional SEK siempre se ha caracterizado por participar activamente en la generación de políticas públicas, aportando con el conocimiento teórico-científico necesario para un análisis objetivo de los diferentes temas sociales. Así, docentes y estudiantes de la maestría en Seguridad y Salud Ocupacional de la UISEK, contribuyeron en la elaboración de la Guía Orientativa de Retorno al Trabajo frente al Covid-19 bajo la dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Este texto recoge las obligaciones que tienen las empresas y sus trabajadores, antes y durante su inserción al trabajo una vez culminada la cuarentena, con el fin de salvaguardar la integridad de todos. Gracias a la calidad profesional demostrada en este proceso, la UISEK trabajó también en la Guía de Buenas Prácticas frente al covid-19 para los Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España.

UISEK - Ecuador