FEB

Inauguración de la exposición “Arquitectura Cíclica, Tiempo y Espacio”

La noche del pasado jueves 19 de febrero, los estudiantes de 3er semestre de la maestría en Arquitectura con mención en Proyectos Integrales de la UISEK, presentaron la exposición “Arquitectura Cíclica, Tiempo y Espacio”. En esta, a través de maquetas, fotografías y planos, los maestrantes demostraron cuál es el uso que pueden tener ocho edificaciones icónicas de la ciudad de Quito, en una proyección de 2, 100 y 200 años.

Andrés Parreño, representante estudiantil, señaló que esta actividad es valiosa para desarrollar su pensamiento prospectivo, así, dentro del campo profesional, les permitirá pensar en obras que perduren en el tiempo aún cuando el contexto social y el uso de las mismas varíen. El trabajo en equipo y el compartir diferentes puntos profesionales, es otro de los aportes que destacó Parreño sobre la exposición.

Entre las edificaciones exhibidas se encuentran la Plaza de la Independencia, el edificio La Previsora, la Torre CFN, el ex penal García Moreno, la Plaza de Toros, el edificio COFIEC, la Residencia Universitaria y la sede del IESS. Se mostró, además, el ajuste y evolución de la arquitectura en el valle de Cumbayá.

La exposición abierta al público en el campus UISEK “Juan Montalvo” en el sector de Guápulo, es una de las actividades que se desarrollan dentro de la cátedra de “Pensamiento Prospectivo”, impartida por el docente Christian Parreño, con el fin de que los estudiantes sean capaces de desarrollar proyectos integrales en el campo profesional.

UISEK - Ecuador