FEB
14
2020

Universidad Internacional SEK junto a importantes universidades e instituciones del país, crean el primer Centro de Excelencia Anticorrupción




La Universidad Internacional SEK (UISEK) junto a otras seis universidades ecuatorianas,  con el apoyo la Embajada de Canadá en Ecuador y del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES), crean el Centro Ecuatoriano de Excelencia Anticorrupción (CEEA). El acto de inauguración se llevó a cabo el martes 11 de febrero en el campus UISEK Guápulo, con la presencia del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; José Luis de la Gasca, Secretario Anticorrupción, e importantes personajes del sector público y privado.

El nuevo CEEA nace con el objetivo fomentar espacios de investigación, discusión e incidencia para la erradicación de la corrupción desde la academia, generando una cultura de transparencia en el Ecuador. Además, desarrollará proyectos con cooperación internacional para crear estrategias que prevengan, detecten y transformen las conductas de la sociedad hacia realidades de transparencia y ética.

Las instituciones de educación superior que forman parte de esta iniciativa, además de la UISEK, son: Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Instituto de Altos Estudios Nacionales, la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Hemisferios, Universidad Espíritu Santo y la Universidad del Azuay.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner señaló que aún se tiene mucho por hacer en la lucha contra la corrupción, pero que el país ha mejorado y avanza por buen camino. Además, resaltó que combatir la corrupción es una tarea que compete a todos los sectores de la sociedad, por ello, extendió su reconocimiento y felicitación a las universidades que se unieron para crear el Centro Ecuatoriano de Excelencia Anticorrupción.

Acto seguido, Nadia Rodríguez, Rectora de la UISEK, destacó el trabajo conjunto de la academia: “Quiero felicitar el hecho de que las universidades estemos dispuestas a trabajar conjuntamente, sobretodo, tomando en cuenta una temática tan importante como la lucha contra la corrupción”.

El evento concluyó con un conversatorio en el que participaron: María Alejandra Muñoz, Directora del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE); Evangelina Gómez, Directora de CERES; y Pablo Dávila, representante del Comité por la Institucionalización Democrática. Ellos compartieron su opinión sobre la importancia de la lucha contra la corrupción en el Ecuador desde la ciudadanía, la empresa privada y el sector público.

La Universidad Internacional SEK demuestra una vez más su compromiso con la sociedad, puesto que la creación del Centro Ecuatoriano de Excelencia Anticorrupción, ofrecerá información importante para la toma de decisiones, promoviendo la erradicación de uno de los factores que afecta a la productividad y bienestar del país.


Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.