FEB

UISEK organizó la Semana de la Ingeniería

El área de Ingenierías de la Universidad Internacional SEK organizó la “Semana de la Ingeniería”, una jornada dedicada a conferencias y actividades relacionadas a esta área del conocimiento. El evento se realiza una vez durante cada semestre académico, y en esta ocasión, se llevó a cabo entre los días 6 y 7 de febrero en el Campus UISEK “Miguel de Cervantes” ubicado en Carcelén.

La “Semana de la Ingeniería” tiene la finalidad de ayudar a los estudiantes a reforzar los conocimientos relacionados al área de la ingeniería, que aprendieron durante todo el semestre académico.

Durante su primer día, el evento arrancó con una conferencia otorgada por dos graduados en la Maestría en Diseño Mecánico con Mención en Fabricación de Autopartes Vehículos de UISEK, quienes presentaron el proceso y resultados de sus trabajos de tesis. Los expositores fueron Chrystopher Manuel Vaca y Juan Francisco Nicolalde, quienes trataron los temas de “Selección de Materiales Mediante uso multicriterio aplicado a engranaje Helicoidales” y “Caracterización de una fibra natural de mocora” respectivamente.

En el segundo día del encuentro, los estudiantes realizaron el Concuero de Puente de Fideo, el cual puso a prueba la capacidad de construir una estructura puente en base a un material muy frágil como el fideo. Estas fueron algunas de las actividades destacadas que se llevaron a cabo durante el evento.

Diego Bustamante, Docente de la Universidad Internacional SEK, manifestó que la Semana de la Ingeniería ayuda a los estudiantes a “combinar las nociones que fueron impartidas en todas las materias del semestre, y luego diseñan y generan un proyecto final”.

La Universidad Internacional SEK en su objetivo de proveer los más altos estándares de calidad en la educación superior, organiza la “Semana de la Ingeniería”, que se convirtió en un espacio para reforzar diversos temas dentro de esta área del conocimiento, y apoyar a la formación de profesionales de primer nivel.

UISEK - Ecuador