DIC
2019

El programa “Speed Mentoring” de la UISEK fue presentado en la Feria de Emprendedores

La Universidad Internacional SEK estuvo presente en la Feria de Emprendedores, la cual se realizó en los exteriores del edificio del Ministerio Agricultura y Ganadería. Durante este jueves 19 de diciembre, la institución, por medio del UISEK Business School, presentó el programa Speed Mentoring, el cual es realizado junto a la Cámara de Comercio de Quito y Conquito.

Speed Mentoring es una iniciativa que se enfoca en el asesoramiento a microempresarios y, según Diego Herrera, Coordinador de la Carrera de Pregrado en Negocios Internacionales, la asesoría es otorgada “en los temas que se consideren interesantes y necesarios para el desarrollo de su negocio; estos pueden ir desde finanzas, procesos, marketing, innovaciones y la parte legal”. Esta metodología cuenta con mentores Senior y mentores Junior (estudiantes de pregrado de la Carrera de Negocios Internacionales) en mesas de trabajo que ayudan a los emprendedores a encontrar soluciones para mejorar su idea empresarial.

Conjuntamente, dentro del evento, Sebastián Pereira, Docente de la UISEK, llevó a cabo la charla “Finanzas para Emprendedores” que se enfocó en analizar las distintas alternativas de financiamiento que, las personas que inician su propia empresa, pueden utilizar, y la importancia de tener un plan de negocio. Pereira resaltó que “como emprendedores debemos estar al tanto del número de ventas, los clientes y el entorno económico para direccionar nuestro negocio”, teniendo en cuenta todos los elementos cuando se establece una empresa. Además, durante su intervención, Pereira manifestó que “el próximo año se debatirá en la Asamblea del Ecuador la Ley de Emprendimiento que busca velar por los intereses de los emprendimientos o microempresas”.

El UISEK Business School, cuya meta es formar profesionales preparados para afrontar diferentes retos empresariales, desarrolla este proceso de Speed Mentoring junto a la Cámara de Comercio de Quito y Conquito con la finalidad apoyar a microempresarios para que formen negocios duraderos y rentables, y está previsto a realizarse una vez durante cada mes.

UISEK - Ecuador