DIC
2019

El UISEK Business School organiza el conversatorio “Adaptación de las Marcas en Tiempos Digitales”

El Business School de la Universidad InternacionalSEK organizó el evento “Adaptación de las Marcas en Tiempos Digitales”, el cual se llevó a cabo este miércoles 18 de diciembre, en el Campus “Felipe Segovia Olmo”. El evento tuvo la finalidad de analizar como la tecnología ha transformado a las plataformas de comunicación en donde las marcas pueden mostrarse al público.

El encuentro contó con la participación de los expertos Leandro Ariel Longo(Argentina), Gerente General de Enclave Comunicación; y Patricio Granja Díaz(Ecuador), Ingeniero en Diseño Gráfico Empresarial y Comunicación Audio visual, quienes llevaron a cargo las charlas “El Pasado, el Presente y el Streaming” y “El Poder de las Marcas en el Mundo Digital, su Adaptación y Transformación para NuevasAudiencias” respectivamente.

Durante su intervención, Longo, quien enfocó su conferencia en la importancia que tienen los live streaming, manifestó que las plataformas “experimentan una evolución debido a la necesidad del cliente. Las personas adquieren nuevas capacidades para recibir la información, y la comunicación migra junto a estas nuevas capacidades. Por ejemplo, se ha migrado desde escuchar una publicidad en radio, hasta escuchar un podcast o un live streaming con la misma propaganda”.

Adicionalmente, Longo resaltó la importancia del video streaming para realizar publicidad. “Está comprobado que el video alcance de un live streaming, principalmente en Facebook, genera un alcance que es tres veces mayor a cualquier otro tipo de publicación. De la misma forma, el video live en YouTube consigue un mayor alcance que cualquier video en la misma plataforma”. También destacó la importancia que el live streaming tenga un público objetivo determinado para que el mensaje sea más efectivo.

Por otro lado, Granja orientó su charla para tratar sobre la experimentación, la adaptación y la experimentación de las marcas en el área digital. Él recalcó que los medios digitales tienen la capacidad de transformarse, mientras que “los medios tradicionales no se han re inventado, ni han apuntado a las nuevas tendencias tecnológicas, y siguen manteniendo los mismos paradigmas”. Por esta razón, las nuevas plataformas digitales se han hecho atractivas para la publicidad de diversas marcas, sobre todo si son puestas para las nuevas generaciones.

El Campus “Felipe Segovia Olmo”, sede del UISEK Business School, se convirtió en un punto de encuentro para discutir sobre las innovaciones tecnológicas que las diferentes marcas y empresas pueden aprovechar para promocionarse mejor.Aportando al análisis y desarrollo de los profesionales que se preparan en la maestría en Administración de Empresas y el MBA Digital de la UISEK, preparándolos para los nuevos retos digitales.

UISEK - Ecuador