DIC
2019

Los 50 años de PMI Ecuador se festejaron en el Campus “Miguel de Cervantes” de la UISEK

Este pasado viernes 29 de noviembre, el Business School de la Universidad Internacional SEK, junto a Project Management Institute Ecuador (PMI), organizaron el festejo por los “50 Años de PMI” en el Campus “Miguel de Cervantes” de Carcelén de la UISEK.

El evento tuvo la finalidad de celebrar a una entidad que, durante cinco décadas, ha impulsado el manejo de proyectos en el ámbito empresarial a nivel mundial, dentro de organizaciones públicas y privadas. Además, el encuentro ayudó a fortalecer las relaciones interinstucionales entre UISEK y PMI, con la meta de desarrollar un trabajo en conjunto para alcanzar objetivos en beneficio de ambas instituciones, expandiendo las oportunidades para la capacitación continua en el sector corporativo, gerencial y de gestión administrativa.

Mauricio Pozo, Director de UISEK Business School; y Pablo Vásquez, Presidente de PMI Ecuador intervinieron durante la inauguración de la celebración que se desarrolló en el auditorio del Campus de Carcelén, antes de trasladarse a la biblioteca, donde se realizó un coctel de festejo.

Pozo resaltó la importancia en estrechar las relaciones con PMI. “La idea del UISEK Business School es profundizar en los programas actuales y en la creación de nuevos. Dentro de esto, en la parte de los postgrados, queremos desarrollar un programa para gerencia y proyectos, y con la aprobación de este programa, se pueda atar la certificación de los gerentes de proyectos para que puedan facilitar sus actividades”. Por esta razón, él manifiestó que: “la Universidad Internacional SEK trabaja en conjunto (con PMI), con la meta de ofrecer nuevos programas y que se identifique la practicidad de los mismos”.

De la misma manera, Pablo Vásquez enfatizó el trabajo que PMI realiza con la universidad. “Es importante el desarrollo que necesita nuestro país en lo que significa proyectos, y en gestión, manejo, administración y planteamiento de todo lo que son proyectos. Estamos en conversaciones muy cercanas y serias con la Universidad SEK, esperamos llevar adelante muchos programas específicos, para fomentar todo lo que es manejo y gestión de proyectos, más ligados hacia la academia en donde se pueden alcanzar cosas importantes”.

La Universidad Internacional SEK, en constante búsqueda de excelencia en educación y formación de profesionales, organiza este evento junto a otra organización de prestigio a nivel local e internacional en el ámbito empresarial como PMI, apuntando al desarrollo de nuevos programas y oportunidades para sus estudiantes en el área de manejo de proyectos.

UISEK - Ecuador