El primer Speed Mentoring del UISEK Business School para emprendedores

Emprender es un reto que va más allá de encontrar un producto o servicio con demanda en el mercado nacional o internacional, es necesario trabajar en construir un impacto positivo de la marca empresarial en la mente del consumidor. Conscientes de la importancia de este tema, la Escuela de Negocios de la Universidad Internacional SEK -UISEK Business School- organizó el primer “Speed Mentoring “en colaboración con la Agencia de Promoción Económica (ConQuito) y la Cámara de Comercio Quito (CCQ).

Dispuestos en ocho mesas de trabajo, los 15 empresarios que participaron de este encuentro y miembros de la CCQ, junto a un grupo de mentores senior y 10 estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales de la UISEK como mentores junior, intercambiaron experiencias y conocimientos sobre el manejo de sus negocios para desarrollar nuevas estrategias que impulsen el desarrollo económico de sus actividades comerciales. Entre ellos se encontraban Alicia Hurtado de “Chaquiñán Chocolates” y Héctor Pabón de “Plastiseed”. Las sesiones duraron de 30 minutos en cada una de las mesas: Marketing, Legal, Innovación, Procesos, Ventas, Finanzas, Servicios Financieros y Estructura Organizacional, logrando que los empresarios trabajen con todos los mentores en una misma jornada.

Esta actividad además de aportar el crecimiento de emprendedores nacionales, fortalece las competencias blandas de los estudiantes, quienes aplican su conocimiento en casos reales y afianzan sus habilidades sociales para ofrecer una asesoría integral. Esto es parte de los proyectos de vinculación que emprende con éxito la UISEK.

Diego Herrera, coordinador de la actividad y docente del UISEK Business School, asegura que esta es la primera edición de muchas otras en las que participarán los alumnos de la Universidad para fomentar su vocación de servicio y ayuda a otros.

UISEK - Ecuador