La UISEK llevó a cabo la Inauguración del Curso Académico 2019-2020

La Universidad Internacional SEK (UISEK) realizó la inauguración oficial del Curso Académico 2019-2020 con una ceremonia solemne que se llevó a cabo en la Iglesia de Guápulo. Adicionalmente, dentro del evento se efectuó la charla magistral “Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria en el contexto global” que estuvo a cargo de la invitada especial Saadia Sánchez, Directora de la Oficina de UNESCO en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

La ceremonia arrancó con las palabras del Ab. Xavier Ortiz, Secretario General de la UISEK, quien compartió los principales resultados obtenidos durante el último año con el público asistente. Entre ellos destacan la ejecución del Plan de Mejoramiento Continuo que impulsa la universidad para alcanzar sus objetivos, la apertura de nuevas carreras como Mecatrónica y maestrías como Biomedicina, acordes a las nuevas exigencias del mundo laboral. Además, dentro de su intervención, Xavier Ortiz mencionó que la Universidad Internacional SEK “es la 4ta más citada en artículos científicos”.

Por su parte, la Dra. Saadia Sánchez expuso su charla magistral “Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria en el contexto global”, enfocada en analizar los desafíos que se presentan en la contemporaneidad, el impacto de la denominada “4ta Revolución Industrial”, junto al crecimiento de la tecnología y el rol fundamental que la educación juega dentro de este contexto. “La educación no termina en el momento en que ustedes dejen este recinto, es y deberá ser una oportunidad a lo largo de la vida” manifestó Sánchez durante su intervención.

La ceremonia finalizó con la participación de la Dra. Nadia Rodríguez, Rectora de la Universidad Internacional SEK, quien inauguró de manera oficial el periodo académico 2019-2020. “Desde la universidad nos corresponde reafirmar los compromisos con la ciudadanía, la democracia y el estado de derecho”, señaló Rodríguez.

La Universidad Internacional SEK, durante este nuevo periodo académico, reafirma su compromiso de formar profesionales de la más alta calidad, que destaquen dentro del mundo laboral.

UISEK - Ecuador