2019

14 estudiantes de la UISEK iniciaron su semestre en Europa - Primera edición de UISEK Euro Trip

“Enriquecedor”, con esta palabra describe Mateo Galiano su viaje a Europa. Él es uno de los 14 estudiantes de la Universidad Internacional SEK que iniciaron sus carreras de pregrado en Madrid, como parte del programa de internacionalización “UISEK Euro Trip”.

En medio de abrazos y buenos deseos, familiares y representantes de la UISEK despidieron el pasado 8 de septiembre, al primer grupo de estudiantes becados por la institución para tomar dos asignaturas de su primer semestre, en el Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología (IUNIT), también perteneciente a la Institución Internacional SEK y ubicado en Madrid.

Podría pensarse que tomar clases en el país o fuera de él no tiene resultados diferentes si los contenidos impartidos correspondan a la misma malla curricular, pero no es así. Yamirlis Gallar, profesora de la UISEK quien acompañó a los chicos en este viaje, explica que el conocimiento, la ciencia y la tecnología tienen hoy un carácter global, por tanto, cada contexto los asume dentro de su cultura.

Allí está la riqueza de una experiencia académica en otros contextos. Si bien hoy se puede viajar a cualquier rincón del mundo utilizando las TICs, consideramos que la experiencia vivida es insustituible. Los participantes vivimos nuevas experiencias en lo académico, pero también en lo personal.

Mateo destaca también el método de enseñanza de sus docentes, quienes asistieron de forma personalizada a cada uno de sus compañeros, rompiendo así con la clásica estructura donde el profesor dicta la clase y el estudiante apunta sin opinar. Para él, la cercana relación entre docente y estudiante fue algo nuevo, sin embargo, a pocos días de su regreso a Ecuador, ha notado que esta metodología es característica de la UISEK.

Explorar una cultura diferente es parte de la internacionalizaciónUISEK Euro Trip permitió que el primer grupo de estudiantes de la UISEK en iniciar su semestre en Madrid, conozcan los lugares más emblemáticos de esta ciudad, así como Segovia, Toledo y El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una de las estructuras arquitectónicas más colosales de todos los tiempos.La Universidad Complutense de Madrid y el Estadio Santiago de Bernabeu fueron también parte del itinerario.

Una nueva edición de UISEK Euro Trip se aproximaGracias a sus méritos académicos, recomendaciones acádemicas y su excelente participación en el trabajo: “La educación globalizada, tus perspectivas sobre la misma”, 14 estudiantes de diferentes colegios próximos a iniciar su carrera profesional en la UISEK, tuvieron la oportunidad de estudiar en Europa por un lapso de 19 días. La Universidad cubrió sus gastos académicos, ticket aéreo, movilización, hospedaje y alimentación.

Ahora, este grupo de estudiantes se encuentran en Ecuador para continuar sus estudios mientras la UISEK prepara la nueva edición de UISEK Euro Trip para el periodo OCTUBRE 2020. Desde este mes, la Universidad realiza visitas a diferentes colegios para elegir a sus candidatos.Para la Universidad Internacional SEK, la internacionalización es uno de sus principios fundamentales, conscientes de que el mundo globalizado de hoy requiere profesionales con una visión amplia sobre el entorno nacional e internacional. UISEK Euro Trip es una oportunidad única que facilita este propósito, ofreciendo una experiencia integral de aprendizaje y de intercambio cultural.

UISEK - Ecuador