SEP
3
2019

Estudiantes de la UISEK inician sus estudios de pregrado en Madrid




El pasado sábado 31 de agosto, la Universidad Internacional SEK (UISEK) recibió al primer grupo de 14 estudiantes que iniciará su carrera profesional en nuestra casa de estudios, cursando un semestre en Madrid (España). En una reunión entre los beneficiarios y padres de familia, autoridades de la UISEK auguraron éxitos a quienes becados por la institución, ampliarán sus conocimientos mientras exploran nuevas culturas por 19 días en Europa, recorrido que inicia el domingo 08 de septiembre. 

La rectora de la UISEK, Nadia Rodríguez, destacó que uno de los ejes fundamentales de la UISEK es la internacionalización, por esta razón, la Universidad promueve diferentes programas de intercambio, cursos cortos o pasantías en el exterior para que todos nuestros estudiantes tengan la oportunidad de vivir esta experiencia. 

El mundo global lo exige. Quizá su mercado laboral esté en Ecuador o fuera de él, así, la UISEK asume la misión de preparar a nuestros estudiantes para el exterior, se refirió Nadia Rodríguez. 

En la actualidad, existe un gran número de estudiantes que se gradúan del bachillerato y viajan a otros países para estudiar la universidad, sin embargo, muchos de ellos retornan a Ecuador por diversas causas como estar lejos de la familia o la dificultad para insertarse en un ámbito socio-cultural diferente. Por ello, la UISEK promueve programas de internacionalización que ofrecen una experiencia en el exterior con una formación base en su propio país. 

Durante su estancia, los 14 beneficiarios cursarán dos módulos: Pensamiento Lógico y Comunicación Oral y Escrita, materias que tienen en común el grupo donde interactúan estudiantes de diferentes carreras. Nuestros estudiantes permanecerán en IUNIT, el Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología que pertenece también a la Institución Internacional SEK y radica en Madrid. 

De esta forma, la Universidad Internacional SEK cumple con su objetivo de formar profesionales globales, capaces de comprender el entorno nacional y desarrollarse en el exterior, con el profesionalismo que caracteriza a nuestros graduados desde hace más 26 años cuando nos convertimos en la primera universidad de calidad internacional en Ecuador. 

* Invitamos a seguir de cerca el recorrido de nuestros estudiantes en nuestras redes sociales con los hashtag: #UISEK #UISEKEuroTrip #SERMEJORES #PersonalizaciónEnSerio


Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.