2019

Docentes de la UISEK integran el Colectivo Académico para los Combustibles y la Calidad del Aire

Katty Coral y Walberto Gallegos, docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales de la Universidad Internacional SEK, y Julio Leguisamo, docente de la carrera de Mecánica, integran el primer Colectivo Académico para los combustibles y la Calidad del Aire en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La agrupación conformada con académicos de la Universidad Central del Ecuador, Universidad Tecnológica Equinoccial, Escuela Politécnica Nacional, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Fuerzas Armadas, Universidad Internacional del Ecuador y nuestra institución, surge con el objetivo de aportar con opiniones sustentadas en trabajos de investigación y propuestas de política pública en el contexto medio ambiental.

Así, la UISEK comprometida siempre con la ciudadanía, participará activamente en la implementación de soluciones efectivas a problemáticas que repercuten de forma negativa en las personas y el medio ambiente. Para esto, el Colectivo trabajará directamente con el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Ambiente del DMQ.

La invitación a ser parte del colectivo se encuentra abierta para todas las universidades, se espera que muchas más se unan a esta gran iniciativa.

Felicitamos a los docentes de la UISEK que participan de este gran proyecto, estamos seguros que su experticia contribuirá valiosamente al cumplimiento de sus objetivos.

UISEK - Ecuador