JUL
25
2019

Semana de la Ingeniería UISEK




Del 17 al 18 de julio, la Universidad Internacional SEK (UISEK) celebró la Semana de la Ingeniería, una jornada de conferencias, talleres técnico-prácticos y la presentación de los proyectos finales elaborados por los estudiantes de las carreras de Mecánica y Automotriz y la maestría en Diseño Industrial y de Procesos.

En la sexta edición de este evento que convocó alrededor de 200 personas entre profesionales y estudiantes en general, se abordaron temas como el diseño centrado en el usuario: una necesidad para el desarrollo de la industria ecuatoriana; las aplicaciones del STEM y el STEAM en el ámbito educativo; y, la preparación de autos de competencia y lubricantes: fundamentos e importancia de su correcta aplicación y monitoreo.

Como cada año, se contó con conferencistas de renombre nacional e internacional, entre ellos, estuvo presente Daphné Repain, Ingeniera Biomédica por la Universidad de París V René Descartes y líder en proyectos de diseño de producto a gran escala, a nivel nacional e internacional, para empresas como Banco del Pichincha, quien compartió con los presentes sobre el diseño centrado en el usuario: una necesidad para el desarrollo de la industria ecuatoriana, durante la cual destacó que para mejorar la experiencia del usuario/colaborador, al hacer uso de maquinaria, se debe adaptar el entorno al mismo, con señales visuales y fáciles de advertir, para de este modo reducir los posibles riegos o accidentes laborales que perjudican tanto al usuario/colaborador como a la empresa.

“A futuro, al hablar de innovación educativa, todas las materias, universidades y trabajos buscarán gente orientada hacia un modelo STEM, este modelo está basado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, esperando que el perfil de la persona posea conceptos transdisciplinarios”, recalcó David Astudillo, CEO Fundador de Grupo Estrategos - Robotic Minds y representante de VEX Robotics para el Ecuador, durante su intervención sobre las aplicaciones del STEM y el STEAM en el ámbito educativo.

Como parte de esta jornada los estudiantes de todos los semestres de las carreras Mecánica y Automotriz de la UISEK, presentaron, en una casa abierta, sus trabajos de final de semestre y proyectos integradores en la que llevaron a la práctica la teoría revisada a lo largo de su carrera. Estos fueron evaluados por su estética, factibilidad, aplicabilidad y coherencia por parte del cuerpo docente del área automotriz de la universidad.

Para Diego Bustamante, docente UISEK y coordinador del evento, estas actividades son importantes dentro del proceso educativo porque acercan al estudiante a la vida profesional. “Ellos trabajan en equipo, liderando estos grupos de trabajo, donde aplican los conocimientos aprendidos durante todo el semestre, destacando todo su potencial innovador”.

Con la Semana de la Ingeniería, la Universidad SEK ratifica su compromiso con la innovación educativa al servicio de sus estudiantes, brindándoles este espacio en el que se evidencia los avances y procesos de creación en la ingeniería que les espera en su futuro profesional.


Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.