JUL
10
2019

Conversatorio “Bancarización cooperativismo en el entorno digital: Oportunidades y desafíos comunes del sector”




La Universidad Internacional SEK (UISEK), comprometida con el mejoramiento continuo y la innovación, llevó a cabo el Conversatorio “Bancarización cooperativismo en el entorno digital: Oportunidades y desafíos comunes del sector”, con la participación de ejecutivos del Sector Bancario. 

María Paz Jervis, Decana de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UISEK, dio la bienvenida al evento: “Como universidad estamos en un proceso de cambio continuo y de mejoramiento, tratando de dar respuesta a nuevas demandas de la sociedad que son múltiples y vienen de distintos espacios, por ello, desde la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, tenemos algunos programas académicos innovadores”. 

Como expositor participó el Dr. Diego Beltrán, profesor de la maestría en Derecho Digital de la UISEK, quien expuso sobre la bancarización y cooperativismo en el entorno digital: 

En la actualidad, la alta dependencia de las personas a la tecnología viene asociada a una mayor vulnerabilidad, sobre todo en el sector bancario, la cual debe ser mitigada por una nueva disciplina, la Ciberseguridad. Esta disciplina permite conocer y dominar el entorno digital, a su vez, identificar los riesgos y vulnerabilidades a los que se encuentra expuesta la sociedad. Es importante la aplicación de buenas prácticas de seguridad digital mediante la implementación de modelos de gestión efectiva del mismo, identificando riegos y protegiendo la identidad de los clientes, cerrando brechas de seguridad. 

Finalmente, el experto destacó que como identidades bancarias, es su compromiso contribuir a la concientización de la ciudadanía en la prevención de riesgos asociados al uso de las tecnologías digitales, sobre todo en plataformas sensibles como las bancarias. 

La transformación digital ha configurado lo que hoy se conoce como ciberespacio, en el que la sociedad se ve cada vez más expuesta al cibercrimen. Frente a este nuevo reto en la era digital, la Universidad Internacional SEK brinda una amplia oferta académica que responde a las necesidades de una nueva sociedad, que evoluciona vertiginosamente y a la que se debe adaptar ágilmente para asumir los retos de cambio que propone la nueva era digital.


Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.