2019

Resultados exitosos de la Facultad de Arquitectura con proyecto de investigación de vulnerabilidad sísmica en Chone

El pasado viernes 28 de Junio de 2019, la Universidad Internacional SEK a través del proyecto de investigación de vulnerabilidad sísmica a cargo de la arquitecta Cristina Villota, mantuvo dos reuniones. La primera con el tecnólogo Alberto Vélez Ávila, Director de Servicios Comunitarios del GAD de Chone, y la segunda con la ingeniera Elizabeth Molina Álvarez, delegada del Presidente de la República ante el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, junto al ingeniero Guillermo Sierra Béjar, gerente del proyecto.

En ambas reuniones se expusieron los productos alcanzados con el proyecto de investigación en la Comuna de Santa Clara de San Millán en Quito, y se manifiesta el interés del grupo de investigadores en ampliar su zona de estudio, con la finalidad de dar soluciones constructivas a grupos más amplios.

Adicionalmente se conversó sobre la posibilidad de ofertar cursos de capacitación a la comunidad en general, y cursos de educación continua al personal afín con la actividad de la construcción. La posibilidad de firmar un convenio entre las instituciones es el resultado de los diálogos, tanto para colaboración en el proceso de investigación, como para realizar los cursos de formación continua y capacitaciones.

UISEK Ecuador