2019

Universidad Internacional SEK y Defensoría Pública firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional

La Universidad Internacional SEK (UISEK) y la Defensoría Pública firmaron un convenio marco de cooperación entre las dos instituciones este martes 2 de julio en el campus UISEK “Felipe Segovia Olmo”, ubicado en el sector Mariana de Jesús.

El acto se realizó con la presencia del Rector subrogante de la UISEK, Aurelio Barrios, y del Defensor Público General, Ángel Torres, quienes fueron los encargados de firmar el convenio. El Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y del Comportamiento Humano de la UISEK, Pablo Suasnavas, y el Coordinador de Gestión de la Defensa Pública, Ricardo Morales, también asistieron al evento, así como otras autoridades de la universidad y prensa de la defensoría.

Aurelio Barrios declaró sentirse honrado por la firma de este convenio al señalar que “desde hace 26 años la UISEK viene agradeciendo al Ecuador la oportunidad de formar personas que ayuden al desarrollo socioeconómico del país”. Por su parte, Ángel Torres señaló que la visión de la Defensoría Pública es “garantizar el acceso pleno a la justicia para todas las personas”.

En el convenio establece que la UISEK y la Defensoría Pública cooperarán para realizar actividades conjuntas para todas las carreras de pregrado y programas de posgrado, en docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura. Para ello, ambas instituciones se comprometen a constituir un equipo técnico que garantice y organice de forma conjunta cursos, conferencias, seminarios y talleres en aquellas áreas o temáticas que sean de interés para las dos instituciones. La alianza también prevé el desarrollo e implementación de proyectos de investigación, así como también de publicaciones científicas y jurídicas.

Finalmente, los servidores y funcionarios de la Defensoría Pública tendrán la posibilidad de recibir entrenamiento, formación, especialización y perfeccionamiento en pregrado, programas de cuarto nivel y cursos de educación continua ofrecidos por la UISEK.

La firma de este acuerdo demuestra el compromiso de la Universidad Internacional SEK con la sociedad y sus instituciones reguladoras, fomentando la educación como valor fundamental en el avance socioeconómico del país.

Contacto:
Diego Navarro