MAY
13
2019

Summer School UISEK 2019,una experiencia internacional que rompe barreras




Del 24 de abril al 10 de mayo, la Universidad Internacional SEK realizó la 4ta edición del SUMMER SCHOOL, con el tema “Shaping core skills for uncertain business environments”. En él, participaron 20 estudiantes y docentes provenientes de la Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Santa Cruz do Sul (Brasil), Universidad SEK (Chile) y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esta escuela de verano creada con el fin de promover el modelo de internacionalización de la UISEK, contó con diferentes charlas y talleres de trabajo sobre negocios, emprendimiento y el desarrollo de habilidades blandas (interpersonales) que complementan la formación de un profesional, gracias a la participación activa de la Escuela de Negocios de la Universidad, invitados de empresas nacionales y ONG`s.

Las actividades culturales no podían faltar en el marco del Summer School 2019. Personal de la UISEK acompañó a los invitados extranjeros en un recorrido por el Centro Histórico de Quito, exploraron juntos las tradiciones de la cultura ancestral que sobreviven al paso del tiempo con la comunidad “Los Chucchurillos”, visitaron la estación científica de la UISEK en Limoncocha (Amazonía) y disfrutaron del deporte de aventura que ofrece Mindo. Estas, entre otras actividades, permitieron apreciar de cerca la riqueza natural y cultural que caracteriza a Ecuador, privilegiado por su ubicación en la mitad del mundo.

María de los Ángeles Batson, Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UISEK, asegura sentirse satisfecha con los resultados de este programa, pues no solo abrió una ventana al mundo sobre la realidad del Ecuador, permitió además que los estudiantes propios alimenten su bagaje de conocimientos a través de la enriquecedora experiencia de fraternizar con personas de diferentes países.

El Summer School 2019 concluyó con una ceremonia llena de arte y emotivos momentos en el que se entregó certificados de reconocimientos al valioso aporte de quienes hicieron posible el desarrollo de esta jornada internacional, dejando las puertas abiertas para quienes deseen ser parte de la próxima edición en el año 2020.

Si desea conocer más sobre el modelo de internacionalización de la UISEK, escribir a: maria.batson@uisek.edu.ec


Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.