VisorNoticias - UISEK Ecuador
MAY

Exitoso Seminario de la UISEK sobre Derecho Ambiental Internacional

El pasado 11 de mayo se realizó el Seminario de Derecho Ambiental Internacional: “Inversiones y solución de controversias”, en el campus Juan Montalvo de la UISEK (Guápulo), organizado por la maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral de la UISEK.

María Paz Jervis, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, expuso sobre: La proyección ambiental desde sus regímenes. En este contexto, mencionó que “la protección del medio ambiente no es una acción particular de grupos ecologistas, se convierte en un elemento vital de subsistencia de la humanidad”.

Prosiguió la ponencia de Pablo Zambrano, docente UISEK y presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador. En su exposición sobre “Medio ambiente y Derecho de las Inversiones”, destacó que la importancia del derecho ambiental, incluso su evolución como un derecho humano, vuelve imperativo su integración a los tratados de inversiones.

El evento concluyó con la presentación de Alberto César Moreira, experto argentino en medio ambiente y derecho internacional que trató sobre la “Relación entre los Derechos Humanos y protección del Medio Ambiente: Sinergia o conflicto”. En este espacio resaltó que "la relación entre los Derechos Humanos y la protección del medio ambiente es una relación sinérgica porque el ambiente sano puede ser considerado como un presupuesto esencial necesario para el desarrollo de los derechos humanos".

De esta forma, la Universidad Internacional SEK promueve el debate sobre temas que interesan a la sociedad y al futuro de la misma, demostrando que existe una estrecha relación entre el cumplimiento de los Derechos Humanos y el cuidado del medio ambiente.

UISEK Ecuador