VisorNoticias - UISEK Ecuador
MAY

Gran participación de la mesa redonda "La importancia del Medio Ambiente

En conmemoración al Día de la Tierra, la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales de la UISEK, realizó una mesa redonda con el tema "La importancia del Medio Ambiente”, en el que participaron docentes y profesionales graduados de la universidad, y estudiantes de los colegios Jan Komensky, Ecuatoriano Suizo, SEK Quito y 9 de Octubre.

Katy Coral, docente de la UISEK, al exponer sobre los factores de contaminación, explicó que los metales pesados son los principales causantes de cáncer, presentes en las aguas subterráneas, con lo que hizo un llamado a la industria para trabajar con profesionales capacitados que eviten este problema. Entre las cifras más significativas, mencionó que la escasez de agua ya afecta a cuatro de cada 10 personas según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Pamela Jarrín, Ingeniera Ambiental graduada de la UISEK quien desempeña en el área de Control Ambiental del Municipio de Quito, intervino en la mesa redonda para contar su experiencia en la construcción del oleoducto de crudos pesados que inició en el 2001, una época donde no era común ver mujeres en este campo laboral. A partir de fotografías, la panelista evidenció como el trabajo de los profesionales en gestión ambiental hizo posible la restauración del suelo en las áreas más afectadas por el paso del oleoducto.

Fernando Granizo y Freddy Tamayo, graduados de la UISEK, cerraron el espacio de ponencias con una breve reseña de su experiencia laboral, acercando a los estudiantes al mundo laboral de un Ingeniero Ambiental. Ellos han trabajado para reconocidas empresas como Movistar, CELEC EP y Cardno Entrix.

El evento culminó con una ronda de preguntas en la que los jóvenes demostraron un alto interés por el medio ambiente y el futuro de las generaciones venideras. Así, la UISEK reafirma su compromiso de aportar a la preservación del planeta.

UISEK Ecuador