VisorNoticias - UISEK Ecuador
2019

Oficialización de los formularios de Historia Clínica Ocupacional en la UISEK por parte del Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador llevó a cabo la oficialización de los formularios de Historia Clínica Ocupacional estandarizados para el registro y reporte de las evaluaciones médicas preocupacional – inicio, periódica, de reintegro y de retiro laboral, en el campus “Juan Montalvo” de la Universidad Internacional SEK ubicado en el sector de Guápulo.

Este evento contó con la presencia del Ministro Subrogante de Salud, Carlos Durán; el Presidente de la Cámara de la Industria de la  Construcción (CAMICON), Silverio Durán; y el Presidente del Sindicato de General Motors, Milton Vargas. La UISEK estuvo representada por Nadia Rodríguez, Rectora de la Universidad, quien manifestó: “Estamos orgullosos de haber entregado al país más de 400 profesionales en el área de Seguridad y Salud Ocupacional”.

El representante del Ministerio Subrogante de Salud, Carlos Durán, expresó que hace algunos años hubiera sido impensable regular un formulario de historia clínica única para todo el sector, tanto para las instituciones del sector público como para las empresas u organizaciones privadas. Por su parte, Pablo Suasnavas, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano de la UISEK, señaló: “Es un hito histórico para la  Salud Ocupacional en el Ecuador porque fortalece los procesos de vigilancia epidemiológica en beneficio de los trabajadores”.

La UISEK junto al Ministerio de Salud Pública, han unido esfuerzos para desarrollar herramientas que permitan a los trabajadores del país garantizar su bienestar físico y psicológico dentro del ámbito laboral. La oficialización de los formularios de Historia Clínica Ocupacional es un impulso importante para el progreso nacional en el área de Salud Ocupacional.

La Universidad Internacional SEK, en su misión de realizar actividades de docencia, investigación y vinculación con los más altos estándares de calidad, trabaja con diversas instituciones públicas del Ecuador con la finalidad de aportar al desarrollo de profesionales de primer nivel.

UISEK Ecuador