VisorNoticias - UISEK Ecuador

Rendición de Cuentas UISEK 2018

La Universidad Internacional SEK compartió los resultados más importantes de su gestión en el año 2018, en la Rendición de Cuentas que se celebró hoy en el Auditorio del campus “Miguel de Cervantes” (Carcelén). El acto estuvo a cargo de la rectora de la institución, Dra. Nadia Rodríguez.

Con la presencia de la Ab. Natalia Castillo, delegada del presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), Dr. Gabriel Galarza, docentes, personal administrativo, estudiantes y público en general, se evidenció un cumplimiento institucional del 82,21% respecto al Plan Operativo Anual (POA) 2018. El modelo de autoevaluación utilizado para obtener este resultado se basó en 47 indicadores distribuidos en: Academia, Investigación, Vinculación con la Sociedad, Comunidad Universitaria, Gestión Institucional e Internacionalización.

En el área de Investigación, la UISEK es hoy en día la cuarta universidad ecuatoriana más citada en artículos científicos por profesor. Contamos, además, con 12 proyectos de Vinculación con la Sociedad en ejecución, en los que participan 200 estudiantes y benefician a 4.000 personas directamente con un 92% de nivel de satisfacción.

Bajo la Dirección de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, la UISEK mantiene 12 convenios de movilidad académica, haciendo posible que en el año 2018, 128 miembros de la comunidad UISEK participen en programas de internacionalización. Cabe destacar que la Universidad cuenta con 55 convenios para prácticas pre-profesionales y ejecuta más de 15 convenios con empresas públicas y privadas para actividades de extensión.

La valiosa gestión de cada una de las áreas de la UISEK se refleja en las siguientes cifras académicas:
90% de tasa de graduación en promedio.
83% de tasa de graduación en tiempo dentro de la malla curricular.
82% de empleabilidad de graduados en menos de 6 meses.

De esta forma finalizó la Rendición de Cuentas 2018 de la Universidad Internacional SEK, cumpliendo con nuestra responsabilidad de informar sobre las acciones realizadas de manera transparente y demostrando así, que avanzamos firmemente en nuestro propósito de SER MEJORES.

UISEK Ecuador