VisorNoticias - UISEK Ecuador
ABR
6
2019

Participación exitosa de la UISEK en el IV Congreso de Medio Ambiente y Desarrollo




La UISEK fue partícipe del IV Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo que tuvo por temática principal: “Ingeniería ambiental, avances y desafíos de la conservación en el Ecuador”. Este se realizó en la ciudad de cuenca del 03 al 05 de abril del presente año, organizado por Ecuador Conventions. 

En este espacio, el Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Naturales de la UISEK, Juan Carlos Navarro; la docente Susana Chamorro junto a Saúl Blanco, colaborador de la Universidad de León; y el estudiante Franks Araya, dieron a conocer los datos preliminares sobre el estudio que realizan referente a las microalgas del Antisana como mecanismo de alerta temprana del calentamiento global. 

Además, Johanna de Mora Núñez y José Salazar Loor, explicaron la relación que existe entre el cambio de suelo y la propagación de enfermedades infecciosas emergentes en la cuenca del río Capucuy en Limoncocha. En la misma laguna de Limoncocha, estudiantes y docentes de la UISEK realizan un análisis de la carga de metales pesados, proceso que también fue expuesto en el Congreso por José Mera Izurieta y Katty Coral. 

Finalmente, la docente Mónica Delgado y el estudiante Kabir Moscoso dejaron en alto el nombre de nuestra universidad con el tema “Resilencia en la gestión de riesgos antrópicos debido a contaminantes emergentes: Un desafío a la sostenibilidad ambiental”. 

Así, la Universidad Internacional SEK trabaja en la formación de profesionales aptos para promover la conservación del medio ambiente.


Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.