VisorNoticias - UISEK Ecuador
FEB
23
2019

Orientación Profesional en familia




La Universidad Internacional SEK, consciente de la importancia y el impacto que tiene elegir una carrera universitaria en el futuro de los jóvenes, realizó el foro “El éxito de la Orientación Profesional desde la familia”. Este encuentro se llevó a cabo en el campus Miguel de Cervantes (Carcelén) y contó con la asistencia de diversos estudiantes de tercero de bachillerato junto a sus padres. 

La jornada inició con palabras del Dr. Aurelio Barrios, Vicerrector de la UISEK, quien destacó que el modelo educativo de la Universidad Internacional SEK le ha dado el mérito de ser la universidad ecuatoriana con los índices de retención más altos del país, puesto que el 90% de sus estudiantes se gradúan y el 82% lo hace en el tiempo indicado para cada carrera. 

Prosiguió la intervención de Andrés Pazmiño Vergara, Subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación del Ecuador quien invitó a los padres de familia a escuchar a sus hijos sobre lo que desean estudiar, del mismo modo que motivó a los jóvenes a conversar con sus padres. Dio a conocer, además, que en Ecuador existen 2.376 carreras de pregrado, por lo que es necesario ampliar el espectro de búsqueda de una profesión y conocer el campo laboral de cada una para asegurarse de trabajar en un área que sea afín a sus gustos. 

Luego de este espacio, los jóvenes recibieron una entretenida charla en las áreas recreativas de la UISEK, sobre cómo elegir una carrera universitaria, considerando que esta es una decisión independiente de sus amigos o parejas y está más relacionada con sus aptitudes y preferencias. Mientras, los padres de familia compartieron con un panel de profesionales de la UISEK, sus experiencias e inquietudes sobre cómo guiar a sus hijos en esta etapa. 

La actividad concluyó con una casa abierta donde los estudiantes de cada carrera prepararon una muestra de las habilidades que ofrece su profesión y la aplicabilidad que tiene esta en el campo laboral. Los asistentes apreciaron el buggy construido por alumnos de Ingeniería Automotriz así como modelos de edificios a escala elaborados por la carrera de Arquitectura, entre otros. 

Sin duda, esta actividad familiar en comunidad con estudiantes y profesores de la UISEK, prepara a nuestros futuros estudiantes para tomar la mejor decisión sobre su futuro profesional.


Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.