VisorNoticias - UISEK Ecuador
FEB
21
2019

La innovadora técnica OMA llega a Ecuador gracias a la UISEK




La Facultad de Arquitectura e Ingenierías de la UISEK desarrolla desde el pasado mes de octubre, un círculo de conferencias con expertos en el área de Arquitectura. En esta ocasión recibimos a Anahita Tabrizi, quien trabaja para la reconocida Office for Metropolitan Architecture en New York City (OMA-NYC).  

A los largo de los últimos 8 años, la experta ha trabajado en Europa, Medio Oriente y América del Norte. Durante este periodo, ha estudiado las diferencias del proceso de diseño en los diferentes contextos y cómo aspectos no relacionados directamente con la arquitectura, afectan el desarrollo de los proyectos, especialmente en países en desarrollo.  

La primera conferencia de Tabrizi en el país se llevó a cabo ayer en el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador del Ministerio del Ambiente, con la asistencia de aproximadamente 70 personas, entre estudiantes y profesionales de la Arquitectura.  En este espacio, la conferencista compartió la metodología OMA, dedicada a estudiar las realidades socio-económicas del país en que se trabaja para generar soluciones a través de la arquitectura. Para esto se presentaron tres casos de estudio: Teherán (Irán), Dubái (EAU) y Nueva York (USA), evidenciando cómo el diseño arquitectónico de grandes dimensiones puede ser contextualizado en Ecuador.   

Cyntia López, docente de la UISEK, destaca la importancia de este tema pues demuestra la importancia de generar proyectos arquitectónicos aplicados a la realidad del país, tomando en cuenta varios elementos que hacen que el objeto arquitectónico sea parte de la ciudad y no un objeto aislado.  

A quienes deseen ampliar el tema, invitamos a participar del WORKSHOP con Anahita Tabrizi del 20 al 25 de febrero de 17H00 a 21H00, en el campus Juan Montalvo de la Universidad Internacional SEK en el sector de Guápulo.  

Más información e inscripciones: www.uisekls.com


Autor:

UISEK Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.