FEB
2019

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firma acuerdo interinstitucional con la Universidad SEK

La Universidad Internacional SEK junto a cinco instituciones educativas más, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional de Movilidad Sostenible e Investigación Académica (MOVIA). Esta iniciativa tiene como finalidad incentivar la investigación relacionada con el transporte y el desarrollo de políticas públicas que estimulen la minimización de emisiones de carbono y la reducción del impacto al medio ambiente.

El acuerdo contó con la presencia de Antonio Gómez, Director de Investigación de la UISEK, y Aurelio Hidalgo Zavala, Ministro de Transporte y Obras Públicas. Ellos, junto a las autoridades de las instituciones educativas presentes, firmaron el convenio en el Auditorio de Uso Múltiple MTOP.

La iniciativa permitirá el aumento de publicaciones académicas e investigación relacionada a la problemática del transporte y movilidad sostenible. Además, se fomentará la ejecución de proyectos universitarios, tesis, proyectos de vinculación y artículos científicos que traten la temática del convenio.

La Universidad Internacional SEK, junto a la Facultad de Seguridad y Salud ocupacional, busca contribuir a la sociedad ecuatoriana por medio de la educación y la investigación para el mejoramiento del sistema de transporte. Esto demuestra la importancia de formar parte de iniciativas que promuevan el bienestar de la comunidad.

UISEK Ecuador