ENE

UISEK es la Sede de la edición XIV de SEKNU

La Universidad Internacional SEK tiene el agrado de ser la sede SEKNU XIV, el Modelo de Nacionales Unidas organizado por el Colegio Internacional SEK Quito, que agrupa a 12 reconocidas instituciones de educación secundaria de la capital. Este espacio de diálogo donde los estudiantes representan a los diplomáticos de diferentes países, tiene el fin de buscar soluciones a las problemáticas medioambientales que afectan al planeta. El evento desarrollará del 31 de enero al 02 de febrero del presente año.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el Auditorio del campus Miguel de Cervantes (Carcelén). El discurso de apertura estuvo a cargo de la Dra. Nadia Rodríguez, Rectora de la UISEK, quien invitó a los jóvenes a disfrutar y aprender del intercambio que se origina a través de este tipo de encuentros, favoreciendo el desarrollo de sus competencias blandas (habilidades personales). “Ustedes son la generación responsable de velar por el futuro de nuestro planeta”, agregó.

Luis Vizcaíno, alumno del Colegio organizador y Secretario General de SEKNU, se dirigió a la audiencia para inaugurar oficialmente el evento, no sin antes hacer un llamado a la reflexión con las siguientes palabras: “Todo está en nuestras manos si asumimos un compromiso personal de reducir, reutilizar y reciclar”.

Finalmente intervino el asambleísta Fernando Burbano, invitado especial a la primera jornada de debates, donde resaltó que: “un país como el nuestro necesita de líderes como ustedes (…), líderes que amen y estén profundamente convencidos de sus actos (…), encaminados al beneficio de sus compatriotas”.

Así, en medio de aplausos y el entusiasmo que caracteriza a nuestros jóvenes, estos se distribuyeron en diversos comités para tratar temas de interés global. La UISEK felicita y se complace de recibir a los colegios participantes en nuestra casa. Estos son:

Colegio Los Pinos
Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar
Colegio Menor San Francisco
Colegio William Shakespeare
Unidad Educativa Particular Isaac Newton
Unidad Educativa Particular Letort
Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman
Colegio Internacional SEK Ecuador
Colegio Anderson
Colegio Internacional SEK Los Valles
Colegio Liceo del Valle
Colegio Liceo Internacional

La UISEK apoya toda iniciativa que promueva el desarrollo de jóvenes íntegros, líderes, capaces de tomar decisiones responsables por el bienestar de los nuestros.

UISEK Ecuador