VisorNoticias - UISEK Ecuador
FEB

Workshop de Arquitectura, ¡Una semana llena de arte!

Maquillaje artístico, fotografía, diseño urbano y música, son algunos de los elementos que caracterizaron la jornada de Workshop de la carrera de Arquitectura en la Universidad Internacional SEK, que se desarrolló del 28 de enero al 01 de febrero del presente año.

El campus Juan Montalvo ubicado en el histórico barrio de Guápulo, fue el escenario de diseños artísticos producidos por los estudiantes de Arquitectura, con un material peculiar, cinta taipe negro. Desde un punto de vista exacto, se podía apreciar desde colibríes hasta el clásico Mario Bross, dibujados en las paredes de las instalaciones.

En esta semana, además, se exhibieron los mejores trabajos elaborados en los talleres de diseño arquitectónico y urbano en el Auditorio de la Universidad; estructuras pensadas en repotenciar los espacios públicos y mejorar la vida de la población quiteña a través de innovadoras propuestas habitacionales. En la cuenta de Instagram del evento, se encuentran fotografías de esta exposición y otras que relatan el día a día de nuestros estudiantes.

Más allá de proveer las herramientas necesarias para desempeñar su profesión, la UISEK trabaja en el desarrollo de la creatividad de sus estudiantes; es así que, como parte del Workshop de Arquitectura, se realizó un taller de maquillaje experimental donde los chicos plasmaron en sus rostros rasgos de su propia personalidad.

Néstor Llorca, Decano de la Facultad de Arquitectura e Ingenierías, asegura que la importancia de este tipo de actividades es lograr que los estudiantes se relacionen entre sí para trabajar en equipo, brindándoles además, el espacio idóneo para explorar su capacidad inventiva.

La jornada culminó con la presentación musical de estudiantes de diferentes semestres que, junto a sus profesores, formaron una banda para deleitarnos con canciones de bandas como: Soda Stereo, The Beatles, The Cranberries, entre otros.

Sin duda, la jornada de Workshop demuestra una vez más, el talento de los estudiantes de la carrera de Arquitectura.

UISEK Ecuador