VisorNoticias - UISEK Ecuador
ENE

Densidad y la tipología de gran altura por Raphaela Guin

Desde Suiza, recibimos a Raphaela Guin, expositora invitada al círculo de conferencias para estudiantes y profesionales de arquitectura: UISEK Lecture Series. En su última conferencia realizada en el Auditorio Juan Montalvo (Guápulo) de la UISEK, la experta compartió con los estudiantes los principales hallazgos del estudio de gran altura realizado por Metron AG en la tercera ciudad más grande de Suiza, Basilea.

Contar con acceso al transporte público, espacios abiertos y aseguramiento de la calidad y procedimientos son algunos de los criterios con los que se califica a un edificio de gran altura, mismos que a decir de Guin, no pueden construirse en los centros históricos. En base a esto, Metron determinó un mapa de los edificios de gran altura en Basilea y una propuesta en 3D para su regulación.

La investigación de Raphaela Guin y su equipo de trabajo permitió elaborar una lista de herramientas para la evaluación de proyectos, conocimiento transmitido a los estudiantes a través de este espacio de aprendizaje horizontal.

La siguiente ponente es Marina Ávila (Brasil) quien trabaja con entornos interactivos. Para mayor información, visítanos en: www.uisekls.com

UISEK Ecuador