VisorNoticias - UISEK Ecuador
DIC
4
2018

Participación exitosa de la UISEK en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018




La Universidad Internacional SEK participó de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 con la exhibición de “TIME - SPACE – EXISTENCE”, en el Palacio Mora (Italia) del 26 de mayo al 25 de noviembre. 

Este año, la Bienal adoptó la temática Freespace (espacio gratuito) con el propósito de demostrar que la arquitectura tiene la capacidad de crear espacios adicionales que mejoren la calidad de vida y estadía de quienes la utilizan, así como de dar forma a los deseos no expresados por la sociedad. 

Considerando entonces que la arquitectura es una forma de expresión, Quito es un conjunto de elementos arquitectónicos que determinan su identidad en el tiempo. Bajo este concepto, la UISEK exhibió a la capital ecuatoriana en cuatro periodos históricos a través de la arquitectura del Centro Histórico: colonial, republicano, moderno y contemporáneo. 

Maquetas, dibujos y fotografías de estructuras emblemáticas como el Centro Cultural Metropolitano, el  Museo de la Ciudad, la Casa de los Siete Patios, el edificio Simón Bolívar y el Teatro Atahualpa fueron parte de la exhibición que dieron a conocer al mundo, como sus modelos compositivos están estrechamente relacionados al contexto en que se crearon. Por ejemplo, el patio central que caracteriza a las edificaciones del centro de la ciudad, es una de las primeras formas de apropiación del espacio con el que se sacraliza un lugar y se separa el interior del exterior. 

Los docentes de la UISEK encargados de preparar la exposición fueron: Arq. Luna Cara, Arq. Verónica Vaca, Arq. Santiago Morales y Arq. Néstor Llorca (Decano); con la valiosa colaboración de los estudiantes de la carrera de Arquitectura: Caterina Racines, Efrie Valarezo, Mateo Rodríguez y Paúl Murgueytio 

La gran acogida que tuvo la exhibición a la que acudieron profesionales de trayectoria internacional y los mejores arquitectos y estudiantes de todo el mundo, demuestra que la UISEK cumplió su propósito de evidenciar que la arquitectura no es un objeto aislado de su contexto histórico, al contrario, narra la historia de la civilización hasta la actualidad.


Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.