VisorNoticias - UISEK Ecuador
DIC
2018

Estudiantes de Seguridad y Salud Ocupacional inician sus labores en la reducción de accidentalidad en obras de construcción.

Más de 80 alumnos de los últimos semestres de la carrera de Ingeniería en Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Comportamiento Humano de la Universidad Internacional SEK inician su participación en el proyecto “Construye seguro con CAMICON”, mismo que busca reducir los niveles de accidentalidad en obras de construcción.

La participación de los estudiantes en este proyecto se da gracias a la firma del convenio firmado entre la UISEK y la Cámara de la Industria de la Construcción, facilitando que nuestros estudiantes, como parte de sus horas de Vinculación con la Comunidad, se integren a las empresas agremiadas para reducir los accidentes de trabajo en uno de los sectores productivos del país con elevados índices de accidentalidad.

Franz Guzmán, docente de la UISEK encargado del proyecto, y Daniela Cifuentes, representante de planificación de la CAMICON, coincidieron en manifestar que proyectos como estos generan mucho valor agregado a la industria de la construcción, creando una cultura de seguridad en el trabajo que beneficiará a largo plazo al Sistema de Seguro Social, al Estado, al empresario y al mismo trabajador.

UISEK - Ecuador