VisorNoticias - UISEK Ecuador
OCT
5
2018

Inauguración oficial del periodo académico 2018-2019 en la UISEK, con la presencia del Ex Presidente de España, Sr. Don. Mariano Rajoy.




La Universidad Internacional SEK (UISEK) inauguró el periodo académico 2018-2019 con una ceremonia solemne celebrada en la histórica Iglesia de Guápulo. El acto contó con la participación del Excelentísimo Sr. Don Mariano Rajoy, Ex Presidente del Gobierno de España.

La evento inició con las palabras del Ab. Don Xavier Ortiz, Secretario General de la UISEK, quien compartió con los asistentes los logros obtenidos por la Universidad durante el último periodo académico. Entre ellos se encuentra, la publicación de 54 artículos científicos publicados en revistas indexadas en la base internacional de datos Scopus, 88 artículos regionales en la base de datos de Latinoamérica y un total de 16 libros. Estas cifras representan un incremento del 28% en la producción científica de la UISEK respecto al periodo anterior.

La movilidad académica internacional es uno de los programas más importantes de la Universidad Internacional SEK, en el que participan 150 personas entre estudiantes y docentes. Para fortalecer este proceso, la UISEK firma convenios internacionales con universidades a nivel mundial. En el último año, se firmaron convenios con la Universidad de Texas, Universidad Internacional de Valencia, Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial de México, Universidad de León, Instituto de Biomecánica de Valencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica. Estos se suman a los más de 30 convenios existentes. 

Acto seguido intervino el Sr. Don Mariano Rajoy Brey, Ex Presidente del Gobierno de España quien, en primer lugar, destacó el modelo de educación personalizado que promueve la Universidad Internacional SEK, pues señala que es el que mejor puede contribuir a dotar a sus alumnos de las habilidades y competencias necesarias para triunfar en un mundo en constante evolución. 

El Ex Presidente del Gobierno de España, habló sobre las oportunidades que tienen los países de América Latina para fortalecer sus relaciones con su país de origen, en aprovechamiento del libre comercio y la apertura al exterior. Aún así, aseveró que Ecuador y España mantienen una estrecha relación a partir del fenómeno migratorio, hecho que para él, es enriquecedor a nivel cultural. 

Así finalizó el discurso del ex presidente europeo, que tuvo por tema principal: España y Ecuador. Una amistad sólida en un mundo de transformación. 

La Ceremonia concluyó con la intervención del Dr. Don Jorge Segovia Bonet, Presidente de la Institución Internacional SEK (IISEK) quien reseñó como se cristalizó el proyecto de la Universidad SEK en Ecuador. Al llegar al país, quienes encabezan la IISEK, estaban seguros de poder hacer una gran universidad, que frente al igualitarismo supiera levantar la bandera de la diferencia con la oportunidad de hacer mejor a cada ser humano. Hoy creo poder decir, sin lugar a dudas, que tomamos una decisión acertada porque una gran universidad no se mide por el número de alumnos matriculados, se mide por el talento de sus alumnos y profesores, señaló. 

Para finalizar, el Dr. Don Jorge Segovia Bonet hizo referencia a los nuevos desafíos que deberá enfrentar la Universidad Internacional SEK en sus próximos 25 años, desafíos enmarcados en los avances tecnológicos del mundo actual y que la institución enfrenta con éxito. Con estos actos se inaugura oficialmente el periodo académico 2018-2019 en la Universidad Internacional SEK Ecuador.


Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.