VisorNoticias - UISEK Ecuador
2018

Institución Internacional SEK presente en el encuentro de universidad y escuelas politécnicas organizado por la Presidencia del Ecuador.

Se llevó a cabo el encuentro entre rectores de universidades y escuelas politécnicas del Ecuador y el Gobierno ecuatoriano, organizado por la Presidencia del Ecuador.

En este acto participó el Dr. Don Jorge Segovia Bonet, Presidente de la Institución Internacional SEK, quien formó parte de la mesa directiva y entregó un reconocimiento al Jefe de Estado por su valiosa gestión en el ámbito educativo, reafirmando el propósito de trabajar en conjunto para seguir construyendo consensos y ampliando oportunidades a los ecuatorianos por una educación superior de calidad.

Posteriormente, Adrián Bonilla -Secretario de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación- inició el encuentro resaltando que el sistema de educación superior y la comunidad académica mantienen los mismos objetivos, planteados alrededor de las necesidades nacionales. En este marco, el Gobierno trabaja en: el mejoramiento del acceso a la educación superior; en la producción de conocimiento útil para la sociedad; y, en la innovación, para aplicar de forma práctica los resultados generados por la academia.

Al cierre del evento, el Jefe de Estado, Lcdo. Lenin Moreno, expresó que las puertas de la casa de Gobierno están abiertas, especialmente para los formadores y formadoras del país como son los rectores de las universidades y escuelas politécnicas presentes. Señaló que, el objetivo de este encuentro, es conocer de primera mano los resultados de la gestión pública, afianzar las relaciones entre Gobierno y academia y, de ser el caso, resolver los problemas que se pudieron haber presentado en este periodo.

UISEK Ecuador