VisorNoticias - UISEK Ecuador

Universidad Internacional SEK, celebra 25 años de historia en Ecuador

La Universidad Internacional SEK Ecuador (UISEK) celebró sus  25 años de historia en el país, con una ceremonia solemne que tuvo lugar en la Iglesia de la Compañía el martes 2 de octubre del presente año.

El acto inició con las palabras de la Dra. Nadia Rodríguez, Rectora de la Universidad Internacional SEK, quien señaló que la UISEK desde sus inicios, graduó a más de 4.000 profesionales, personas de alto nivel académico y ético que aportan de forma valiosa al desarrollo del país.

Acto seguido, el Dr. Don Jorge Segovia Bonet, Presidente de la Institución Internacional SEK (IISEK), en su discurso, reconoció el esfuerzo de quienes están al frente de la IISEK, quienes nunca desfallecieron en su sueño de instaurar la Universidad Internacional SEK en Ecuador, conscientes del valioso aporte que representaría al progreso de la educación del país. Además, dirigió palabras de agradecimiento a quienes han hecho posible la consolidación de este proyecto educativo.

Como parte del acto conmemorativo, el Dr. Don Jorge Segovia Bonet entregó un reconocimiento a la Dra. Nancy Valle, por sus 34 años de trayectoria laboral en la Institución Internacional SEK.

El evento contó, además, con la presencia de Don Carlos Abella y de Arístegui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de España en Ecuador, quien en su intervención, exaltó la labor de la Institución SEK en el país, en la formación de jóvenes y adultos en educación básica, secundaria, pregrado y posgrado. También, agradeció la colaboración de la IISEK con la Embajada de España en Ecuador.

Finalmente, El Ph.D Gabriel Galarza, Presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, señaló que la Universidad Internacional SEK se encuentra entre las principales instituciones de educación superior del país, con un modelo académico apto a las exigencias del Ecuador.

Para cerrar con broche de oro la celebración del 25º Aniversario de la Universidad Internacional SEK, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE) ofreció un concierto de música clásica dirigido por reconocidos directores como los maestros Patricio Aizaga, Felipe Aizaga y Vladimir Lucero.

La música en combinación con la exquisita arquitectura colonial de la Iglesia de la Compañía, brindaron a los asistentes un espectáculo memorable en la celebración de las Bodas de plata de la Universidad Internacional SEK.

UISEK Ecuador