VisorNoticias - UISEK Ecuador
2018

CONOCE TU CARRERA, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Automotriz, Un evento donde el conocimiento y la diversión estuvieron presentes

Las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Automotriz de la Universidad Internacional SEK organizaron el evento “Conoce tu Carrera”, un espacio interactivo creado para jóvenes bachilleres interesados en formarse profesionalmente en dichas áreas.

La jornada inició con la exposición de autos preparados para rally, vehículos que han sido modificados desde su carrocería hasta frenos y motor. Luego, los visitantes disfrutaron de un recorrido en buggy, mismo que ha sido diseñado por profesores y alumnos de la UISEK.

Para complementar la visita, se realizaron dos conferencias. La primera, dictada por Mario Recalde, Gerente de Ingeauto, proporcionó los principios básicos para el manejo efectivo del escáner automotriz; mientras, la segunda, dirigida por Diego López, Gerente de Cise Electronics, visualizó las principales características de los vehículos híbridos y el uso de estos como fuente de energía renovable.

El evento finalizó con una competencia del videojuego Fortnite, donde los participantes, llenos de emoción, compartieron un tiempo de sano entretenimiento. El ganador obtuvo descuentos en su matrícula y el valor de colegiatura en la UISEK.

Diego Bustamante, docente de la UISEK y organizador del evento, destacó la importancia de actividades como esta que motivan a quienes gustan del área mecánica y automotriz pero aún no deciden iniciar sus estudios universitarios. “Además de ser carreras rentables, en la UISEK ofrecemos un espacio de estudio entretenido para los alumnos”, finalizó el docente.

UISEK - Ecuador