VisorNoticias - UISEK Ecuador
JUN
28
2018

Universidad SEK, galardonada con la distinción “Quito Sostenible 2018”




En una entrevista exclusiva a Graciela Uzcanga, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales de la Universidad SEK, el programa Quito TV -transmitido por Telesucesos- realza la labor de la institución en el manejo ambiental, misma que le otorgó este año la distinción “Quito Sostenible 2018” en la categoría Universidades, por parte de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito. 

La Universidad SEK, además de preparar profesionales en el área ambiental, promueve prácticas positivas entre sus estudiantes vinculado con un trabajo comunitario. Entre las más importantes, la Dr. Uzcanga menciona la utilización de luces LED, la producción de biodiesel a partir de micro-algas y los estudios que se realizan en el Centro de Investigación Biológico Limoncocha, un área protegida ubicada en la Amazonía ecuatoriana. 

Pionera en la creación de la carrera de Ingeniería Ambiental, la Universidad SEK ahora cuenta con una maestría en Ecoeficiencia Industrial, afín al cambio de matriz energética que atraviesa el país. Además, los estudiantes de pregrado cuentan con la posibilidad de estudiar un semestre en la Universidad de Santa Cruz en Brasil puesto que la institución prepara no solo profesionales calificados, sino ciudadanos que trabajen para el mundo. 

“De los Ingenieros Ambientales depende el futuro de nuestro planeta”, concluye la Decana.



Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.