VisorNoticias - UISEK Ecuador
True
MAY
4
2018

Programa de Investigación de Biodiversidad y Recursos Naturales



El Programa de Investigación de Biodiversidad y Recursos Naturales y su línea de investigación en Biocombustibles y energías alternativas, presenta su proyecto “Planta Piloto para la producción de biomasa con atrapamiento de dióxido de carbono (CO2) en la fuente estacionaria de combustión” enmarcado dentro del proyecto de Investigación “Obtención de Biodiesel a partir de nuevas especies de microalgas y nuevas fuentes de aceite comestible residual”. 

En la actualidad el área energética enfrenta dos importantes problemas: la reducción de las reservas petroleras y el aumento de la emisión de CO2, unos de los causantes del cambio climático. Ambos resultados están relacionados directamente con la utilización de fuentes de energía derivadas de los combustibles fósiles. 

Con la investigación que se lleva adelante en la planta piloto de la UISEK, se busca una solución integral tanto al atrapamiento del CO2 utilizando microalgas, así como a la formación de biomasa apta para la producción de biocombustibles. La planta piloto permite simular el atrapamiento de este gas en la fuente de producción del mismo, evitando que este se disperse en la atmósfera. 

El director de este proyecto pionero a nivel de país es el Investigador Rodolfo Jefferson Rubio Aguiar, quien dirige en la UISEK investigaciones en el campo de las energías renovables, eficiencia energética y generación de biocombustibles a partir de diferentes especies de microalgas y otras materias primas; producción de biomasa y caracterización de lípidos y proteínas a nivel de laboratorio a partir de consorcios Vischeria sp-Scenedesmus sp , Chlorella sp, Monoraphidium Conturtum sp, Chlorella vulgaris, Monoraphidium Contortum y Fischerella Muscicola. 

También forman parte de este proyecto como Co-Investigadores Msc. Jhanna Medrano, Ph. D. Pablo Castillejo, Ph. D. Andrés Izquierdo Romero.




Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.