VisorNoticias - UISEK Ecuador
MAR
9
2018

PPL del CRS Latacunga se capacitan con estudiantes de la UISEK




Como un proyecto de vinculación con la comunidad, los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Internacional SEK capacitan a las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga. 

El objetivo es que la población penitenciaria conozca algunos temas que se encuentran en los distintos cuerpos legales y en la Constitución de la República del Ecuador, para que sepan qué delitos cometieron, cuáles son las sentencias y sobre todo los derechos que las amparan. 

Las temáticas que se abordarán en el transcurso de dos semanas son: delitos contra la inviolabilidad de la vida, contra la propiedad, contra la violencia a la mujer, debido proceso y sus garantías, derecho de las personas privadas de libertad (PPL) para pedir pensión de alimentos para sus hijos, matrimonio, divorcio, sus causales y su procedimiento. 

María Elena Castillo, docente y coordinadora del proyecto de la Universidad Sek, manifestó que “el derecho va más allá de las aulas, por lo que es de gran importancia que nuestros estudiantes compartan lo aprendido con un sector vulnerable de la sociedad como los son las personas adultas en conflicto con la ley”. 

En este proyecto participarán 13 estudiantes con la asesoría de 4 docentes, quienes explicarán las temáticas y despejarán las dudas de las personas privadas de libertad. Este taller se llevará a cabo de lunes a viernes, desde las 09:30 hasta las 12:30. 

“Quiero agradecer a la Ministra de Justicia y a todos quienes trabajan por nosotros, porque el hecho de que den apertura a que universidades vengan a darnos clases en el encierro nos fortalece. Ahora estaremos al tanto de algunas cosas que desconocíamos y sobre todo conoceremos a fondo los delitos que cometimos y cómo repararlos”, acotó Carla C., interna. 

Los directivos de la universidad organizarán una ceremonia para las PPL el próximo 2 de marzo, día en el que se les entregará un certificado por su destacada participación. 

COIP 
En el artículo 704 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establece que se organizarán actividades educativas de acuerdo con el sistema oficial.






Autor:

UISEK - Ecuador

Matrícula En Línea

Realiza fácilmente tu carga académica y/o pago en línea desde aquí.