2013

SE ESTRENÓ EL HORNO DE TIERRA DISEÑADO Y CONSTRUIDO POR LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

Chancho en horno de tierra.

El pasado viernes 28 de junio se culminó la actividad de construcción del horno de adobe con el horneado de un chancho. Asistieron alumnos, profesores, personal de la UISEK y miembros de la asociación 60 y piquito.

El ambiente fue distendido y se pudo disfrutar de la jugosa carne acompañada de papas asadas y mote. Acompañó también la climatología luciendo un cálido sol.

El horno fue construido durante la semana de la arquitectura y fueron necesarios 160 adobes para llevarlo a buen término. El material tierra le confiere una gran inercia térmica, lo que permite cocer pan, asar carne o cocinar pizzas.

Esperemos que este ingenio constructivo de tradición milenaria sirva para integrar a los trabajadores de la SEK y a la vecindad de Guápulo a través de actividades que tengan la gastronomía como protagonista.

Se prevé una próxima actividad con el fin del curso lectivo. Animamos e invitamos a los compañeros de ambos Campus se animen a participar del festín.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo UISEK